Carapaz termina en puesto 14 en la primera etapa de la Vuelta a Burgos

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Jul - 9:48

Richard Carapaz saluda a los aficionados en la presentación de la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2020. - Foto: Team Ineos

Carapaz termina en puesto 14 en la primera etapa de la Vuelta a Burgos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Jul - 22:57

El corredor Felix Grossschartner, del equipo Bora-Hansgrohe, se llevó la primera etapa de la Vuelta a Burgos, después de un sprint final en ascenso. Richard Carapaz entró apenas 10 segundos después del vencedor.

El corredor austriaco Felix Grossschartner se quedó con la primer etapa de la Vuelta a Burgos. El portugués Joao Almeida llegó en segundo lugar y el español Alejandro Valverde terminó en tercera posición.

Richard Carapaz e Iván Sosa, del Ineos, llegaron a 10 segundos de los primeros lugares y no perdieron puestos en la primera etapa en Burgos.

En los kilómetros finales, el Team Ineos mostró sus intenciones de ganar la Vuelta a Burgos y puso a sus dos favoritos a marcar el ritmo en la cabeza de carrera. Iván Sosa y Richard Carapaz tomaron el liderato del pelotón durante varios kilómetros.

Fue un día de muchos nervios para los ciclistas de los 22 equipos. Todos usaron mascarilla en el control de firmas y en la presentación. Así permanecieron hasta la largada.

De entrada hubo una fuga, que fue neutralizada a falta de 35 kilómetros de meta. Ahí empezó a dar espectáculo el belga Remco Evenepoel, uno de los ciclistas jóvenes más destacados de la actualidad. El corredor del Deceuninck-Quick Step después fue atrapado por el pelotón.

Después trabajaron otros de los equipos fuertes: Bahrain – McLaren, Team Ineos, Movistar y Jumbo. También destacó el sudafricano Willie Smit, del equipo Burgos-BH, que comandó la carrera por al menos 10 kilómetros. Pero fue neutralizado cuando el pelotón entró en la ciudad de Burgos.

Así está la clasificación general, después de disputada la primera etapa:

 

Leemreize será operado de su dedo

El holandés Gijs Leemreize, del equipo Jumbo Visma y el colombiano Sebastián Hernao (del Team Ineos), fueron los más perjudicados en la caída del pelotón, a 54 kilómetros de meta, en la primera etapa de la Vuelta a Burgos.

Leemreize perdió una parte de un dedo y Henao se dislocó el hombro. Según ha informado el Jumbo Visma, Leemreize fue operado y le reconstruyeron la punta de su dedo. Mientras que el Ineos avisó que Henao tiene dislocado el hombro derecho.

Ambos quedaron descartados para continuar la competencia. Aún restan por disputarse cuatro etapas.

Segunda etapa

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos se corre este miércoles 29 de julio de 2020. Será un recorrido plano, de 168 kilómetros de distancia, de Castrojeriz a Villadiego, en un final para sprinters.

La etapa comienza a las 05:46 (de Ecuador) y la parte final de la competencia se podrá ver, en el país, a través de www.vueltaburgos.com.

 

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas