Viernes, 29 de marzo de 2024

Renato Paiva: "Si se mantiene el plantel, somos favoritos en la LigaPro"

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Ene 2022 - 13:18

El director técnico de Independiente del Valle se mostró satisfecho por el trabajo de los jugadores en los primeros entrenamientos de la pretemporada. Destacó la ambición y la voluntad del plantel y señaló que son favoritos para el campeonato ecuatoriano 2022.

Renato Paiva IDV

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

13 Ene 2022 - 13:18

Renato Paiva, durante la final de ida de la LigaPro ante Emelec, el 5 de diciembre de 2021. - Foto: API

El director técnico de Independiente del Valle se mostró satisfecho por el trabajo de los jugadores en los primeros entrenamientos de la pretemporada. Destacó la ambición y la voluntad del plantel y señaló que son favoritos para el campeonato ecuatoriano 2022.

El equipo de Paiva cumplió con su segunda sesión de entrenamiento. Si bien el entrenador portugués no contó con el plantel completo (algunos futbolistas están con Covid-19), se mostró conforme con los resultados.

"El entrenamiento fue espectacular. Esperaba menos de lo que vi, porque la inactividad fue larga. Hubo buena actitud y buena intensidad para trabajar aspectos técnicos y tácticos", expresó Paiva el jueves 13 de enero, en rueda de prensa.

Con respecto a los jugadores con Covid-19, el portugués explicó que se encuentran trabajando la parte física desde sus casas.

Paiva también resaltó el compromiso demostrado por los refuerzos para esta temporada, como William Vargas, Danny Cabezas y Pedro Pablo Perlaza.

Si bien Vargas y Cabezas llegan con ritmo de competencia, Perlaza ha demostrado "un nivel físico más bajo", ya que el último partido que jugó fue el 12 de octubre de 2021.

"Vamos a recuperar a Pedro Pablo, no solo en lo físico, sino también en lo técnico. Estoy seguro de que va a hacer una gran temporada con Independiente", sostuvo el DT.

En 2022, Independiente del Valle competirá en la LigaPro y en la Copa Libertadores. En este contexto, Paiva dijo que en el campeonato local son los principales favoritos, pero que en el torneo continental no.

"Debemos tener los pies sobre la tierra y ser muy humildes en la Libertadores. Los equipos brasileños y argentinos están muy por encima de todos. Es difícil llegar hasta instancias finales, pero no imposible".

De todas formas, agregó que en la LigaPro van a trabajar "partido a partido" con una "ambición máxima". "Quiero que se sienta favorito desde el señor que abre la puerta hasta la persona que corta el césped. Quiero que todos sientan presión, porque eso se traduce en exigencia".

Aunque Paiva insistió en que corren con ventaja por el proceso llevado a cabo en 2021, no dejó de lado el hecho de que Liga, Barcelona y Emelec, también pueden ser protagonistas por su "historia y jerarquía".

Lorenzo Faravelli: "El objetivo es el bicampeonato"

El mediocampista argentino Lorenzo Faravelli también fue parte de la rueda de prensa y manifestó que la forma de trabajar es más fácil porque el plantel ya conoce la metodología de trabajo del DT.

"Esta parte es la más intensa del año, es donde más nos tenemos que sacrificar. Sobre todo pensando en los dos campeonatos que debemos afrontar".

Faravelli, quien fue uno de los más destacados en la última temporada, añadió que con el equipo que tienen pueden hacerles frente a los dos torneos y también resaltó el trabajo de los refuerzos.

"Queremos ayudarles a los nuevos chicos a que su proceso de adaptación sea más fácil. Eso nos va a convenir a todos".

También le puede interesar: