Richard Carapaz: “El país nunca creyó en mí, esto me pertenece”

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Jul 2021 - 9:57

Richard Carapaz con la medalla de oro como campeón olímpico, en Tokio, el sábado 24 de julio de 2021. - Foto: Reuters

Richard Carapaz: “El país nunca creyó en mí, esto me pertenece”

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Jul 2021 - 9:57

Después de conseguir el oro olímpico en la prueba de ciclismo de ruta, el ciclista carchense dijo que el triunfo le pertenece a él y a quienes realmente lo han apoyado.

Richard Carapaz reconoció que este es el triunfo más importante en su carrera. “Yo venía convencido de que tenía la carrera en mis piernas, lo intenté en el Tour (acabó en tercer lugar de la clasificación general) y cuando vine aquí (Tokio) intenté hacer lo mejor posible”.

La carrera del pedalista ecuatoriano fue inteligente y precisa. Lanzó los ataques precisos que le sirvieron para coronarse en el Circuito Internacional de Fuji y llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, Carapaz afirmó que antes de estos logros, no tuvo apoyo del país.

“He sido un deportista que ha salido casi sin el apoyo del país. El país casi nunca creyó en mí y esto me pertenece a mi. Ahora sé que todo el mundo querrá festejar”.

El ciclista de 28 años se convirtió en el segundo ecuatoriano en lograr una medalla olímpica. El primero fue el marchista Jefferson Pérez. Con este triunfo de Carapaz, Ecuador suma tres medallas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas