Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Ago 2020 - 6:38

Richard Carapaz no tomó la partida en el Giro dell'Emilia

Richard Carapaz durante la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, el jueves 30 de julio de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Ago 2020 - 6:38

Richard Carapaz durante la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, el jueves 30 de julio de 2020. - Foto: Tomás Alonso

El ecuatoriano Richard Carapaz (Team Ineos), ganador del Giro de Italia 2019, no ha tomado la salida en la 103 edición del Giro dell'Emilia, carrera italiana de un día que se disputa sobre un recorrido de 199,7 kilómetros entre las localidades de Casalecchio di Reno y San Luca.

La participación de Carapaz en esta prueba iba a ser la tercera del corredor ecuatoriano, pero finalmente no se encontraba entre los 144 ciclistas que tomaron la salida a las 04:30 de la mañana, según informa la organización de la prueba.

La ausencia de última hora de Carapaz podría estar relacionada con sus opciones de participar en el Tour de Francia, ya que el equipo Ineos podría precisar de un corredor de su nivel para reemplazar al colombiano Egan Bernal en la prueba gala, que comenzará el 29 de agosto en Niza.

La retirada de Bernal del Dauphiné por lesión y el bajo rendimiento de Geraint Thomas y Chris Froome en dicha prueba, podrían hacer cambiar los planes de la escuadra británica, toda vez que pudieron comprobar el nivel competitivo del esloveno Primoz Rogliz y de su equipo, el Jumbo Visma.

La información sobre la posibilidad de Carapaz para ir al Tour de Francia la publicó la Gazzetta dello Sport , este martes 18 de 2020. Todo dependerá de la situación de Egan Bernal.

PRIMICIAS pudo conocer que lo de Carapaz al Tour de Francia "es una mínima posibilidad". El carchense tiene un coágulo de sangre en la pantorrilla y por eso no tomó la partida en el Giro dell'Emilia.

Carapaz se cayó en la cuarta etapa del Tour de Polonia y todavía siente un pequeño malestar. El lunes 18 de agosto de 2020 fue sometido a unos chequeos médicos en Italia.

Y el Ineos prefirió cuidar a la 'Locomotora', quien este mismo martes tomó camino hacia los Dolomitas, en el norte de Italia, para continuar con el reconocimiento de etapas del Giro de Italia.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?