Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Nov 2020 - 14:03

Richard Carapaz: "Es un tiempo favorable para nosotros"

Richard Carapaz llegando a la meta en el Alto de l'Angliru, en la Etapa 12 de la Vuelta a España, el domingo 1 de noviembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Nov 2020 - 14:03

Richard Carapaz llegando a la meta en el Alto de l'Angliru, en la Etapa 12 de la Vuelta a España, el domingo 1 de noviembre de 2020. - Foto: EFE

El nuevo líder de la Vuelta a España, el ecuatoriano Richard Carapaz, asegura que los 10 segundos de ventaja que tiene sobre el esloveno Primoz Roglic son "muy favorables" para sus intereses.

"Es un tiempo favorable para nosotros, vamos con la mentalidad de hacer una muy buena Vuelta, la estamos haciendo y vamos ir a la defensa de ello", dijo Carapaz, después de cruzar la meta en el Alto de l'Angliru.

La 'Locomotora' explicó que la etapa 12 ha sido "bastante dura, añadida a la que se corrió ayer", con final en el Alto de la Farrapona "en la que también hubo mucho desgaste. Más de uno lo sintió al final".

Sobre el resultado, el carchense dijo que ha sido "al final ha llegado una selección natural". "De cara al final he querido intentarlo. Ha probado (Enric) Mas y luego también (Hugh) Carthy, pero yo he continuado a mi ritmo, a mi ritmo y hemos podido sacar 10 segundos".

Por eso, el corredor del Ineos se mostró "muy contento con volver a portar la Roja". "Es un orgullo para mí y para mi equipo el trabajo que estamos haciendo", añadió sobre una subida final al Angliru "muy dura" y que, aunque ya "la recordaba de 2017, hoy ha sido increíble".

Por su parte, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) admitió no haber tenido su "mejor día" en la etapa de este domingo. "No tuve mi mejor día, pero estoy contento".

El esloveno ya empieza a "visualizar la crono" del martes, llana hasta la subida final al muro del Mirador de Ézaro, "para hacerla lo mejor posible".

De esa contrarreloj, de 33,7 kilómetros de distancia, con los primeros 31,9 llanos hasta los 1.800 metros finales al 15% y rampas cercanas al 30%, avanzó que "será dura" y que "dará lo mejor" en ella. Y que, una vez que finalice "a ver como queda la carrera" para ver como se la plantea hasta el final.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?