Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Oct 2019 - 12:56

Federer va a su decimoquinta final en Basilea

Federer

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Oct 2019 - 12:56

Roger Federer, de 38 años, se encuentra en el tercer puesto del ranking mundial ATP. - Foto: EFE.

El suizo Roger Federer se impuso este sábado 26 de octubre al griego Stefanos Tsitsipas (6-4 y 6-4) para alcanzar su decimoquinta final del torneo de Basilea, que aspira a conquistar por décima vez. Federer se enfrentará al Australiano Alex de Miñaur.

El vigente campeón, busca un trofeo más en su ciudad natal. El tercer tenista del mundo, que acumula 102 trofeos, ganó con solvencia a uno de los jugadores más prometedores. Tsitsipas forma parte de la corriente de tenistas jóvenes destinada a dominar el circuito en los próximos años.

El tenista heleno, que acumulaba dos victorias en los duelos ante el suizo,la más reciente en el torneo de Roma este mismo año, tuvo su tercera derrota frente a Federer. El suizo ganó en 80 minutos.

Roger Federer buscará el domingo 27 de octubre su décimo título en Basilea. Ganador este año en Halle, Dubai y el Masters 1.000 de Miami, busca su cuarto trofeo en 2019.

Se enfrentará en la final al australiano De Miñaur, que disfruta del mejor año de su carrera. El tenista de Sydney, de 20 años y situado en el puesto 28 del ránking ATP, salió reforzado del partido contra Opelka, resuelto en tres 'tie breaks' después de dos horas y 37 minutos, por 7-6 (2), 6-7 (4) y 7-6 (3).

Alex de Miñaur ha jugado tres finales esta temporada. Las ha ganado todas. En Zhuhai, Atlanta y Sydney. Son los tres títulos que tiene en su historial. Perdió las de Washington y Sydney, pero ambas el pasado curso. Nunca se ha enfrentado a Federer.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?