Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2019 - 14:30

Roger Federer jugará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Roger Federer contra Daniel Evans durante el US Open 2019 en Nueva York

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2019 - 14:30

Roger Federer disputará su quinta olimpiada - Foto: EFE

El tenista suizo aseguró este lunes 14 de octubre que participará en las Olimpiadas de 2020. Será la quinta participación de 'Su Majestad'.

Roger Federer confirmó la noticia a Olympic Channel, medio del Comité Olímpico Internacional (COI). El suizo llegará a la cita cerca de cumplir 40 años.

"Durante los últimos meses he estado debatiendo qué debería hacer en el verano de 2020 entre el final de Wimbledon y el inicio del US Open, y lo que mi corazón me ha dictado es que participe en los Juegos Olímpicos de Tokio", aseguró.

El tenista volverá a ser parte de una cita olímpica ocho años después, tras su ausencia en Río 2016, por lesión.

Medallista

Roger Federer ya ganó la medalla de oro en dobles, junto con su compatriota Stanislas Wawrinka en Pekín 2008. También obtuvo la de plata en 2012, en Londres, tras perder ante el británico Andy Murray en el 'All England Club', en el último partido del torneo.

Además jugó en Sidney 2000, donde conoció a la que es ahora su esposa, la suiza de origen eslovaca Mirka Vavrinek. También asistió a Atenas 2004.

El tenista no juega por Suiza desde la eliminatoria de Copa Davis por la permanencia en 2015. La competición de tenis de los JJ.OO. de Tokio se disputará desde el 25 de julio al 2 de agosto, sobre superficie dura.

En Ecuador

Roger Federer visitará nuestro país el 24 de noviembre. Jugará una exhibición frente a Alexander Zverev en el Coliseo Rumiñahui, en Quito, como parte de una gira que incluye a Argentina, Chile, Colombia y México.

También le puede interesar

¿QUIÉN JUEGA HOY?