Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Sep 2019 - 12:27

Roger Federer jugará un partido de exhibición en Quito el 24 de noviembre

El suizo disputará un encuentro en el Coliseo Rumiñahui. Se manejan dos opciones para sus rivales: el alemán Alexander Zverev o el argentino Juan Martín Del Potro. El tenista, de 38 años, visitará por primera vez el país.

Roger Federer

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

24 Sep 2019 - 12:27

Roger Federer viistará cinco países sudamericanos en una semana. - Foto: EFE

El suizo disputará un encuentro en el Coliseo Rumiñahui. Se manejan dos opciones para sus rivales: el alemán Alexander Zverev o el argentino Juan Martín Del Potro. El tenista, de 38 años, visitará por primera vez el país.

Roger Federer aceptó la invitación para venir al Ecuador y jugar un partido de exhibición en la capital. Este duelo será parte de una gira del tenista suizo que también incluye Argentina, México, Chile y Colombia.

Un grupo de empresarios hicieron la gestión de convencer a uno de los mejores tenistas de la historia para disputar un encuentro en Quito. Además, el partido podría ser transmitido por televisión.

Está previsto que Federer haga un recorrido en el Centro Histórico y que almuerce en uno de los clubes de tenis de Quito. El suizo permanecerá alrededor de 24 horas en el país.

Los organizadores harán el anuncio oficial en los próximos días, una vez que se definan detalles de logística.

Federer enfrentará al alemán Alexander Zverev (número 6 del mundo) en Santiago de Chile, Ciudad de México y en Bogotá, pero cambiará de rival en Buenos Aires, donde jugará ante Juan Martín del Potro (72 en el ranking).

El tenista argentino también podría llegar a Quito a jugar contra 'Su Majestad'. Del Potro ya vino al Ecuador en el 2004 y 2005, donde jugó los Challengers de Guayaquil y Quito respectivamente. Tenía apenas 17 años.

La apretada agenda de Federer en Latinoamérica:

  • 19 de noviembre vs. Alexander Zverev en Santiago de Chile
  • 20 de noviembre vs. Juan Martín del Potro en Buenos Aires
  • 22 de noviembre vs. Alexander Zverev en Bogotá
  • 23 de noviembre vs. Alexander Zverev en Ciudad de México
  • 24 de noviembre vs. rival por definir en Quito

Roger Federer acaba de obtener el título de la Laver Cup en Ginebra, Suiza, con el equipo europeo.

Antes de la gira por Latinoamérica, el actual número tres del mundo jugará en Londres el ATP Finals, del 10 al 17 de noviembre. Este torneo sólo lo disputan los jugadores mejor clasificados en el ATP tour y es el último del año. Son ocho jugadores divididos en dos grupos de cuatro.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?