Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2020 - 9:24

Rogério Ceni fue presentado como nuevo entrenador de Flamengo

Rogério Ceni deja el Fortaleza y llega al comando del Flamengo

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2020 - 9:24

Rogerio Ceni posando con la camiseta de Flamengo, el martes 10 de noviembre de 2020, en Río de Janeiro. - Foto: EFE

El exarquero brasileño se despidió del Fortaleza y asumirá el cargo de técnico del Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Copa Libertadores, en el lugar del español Domenèc Torrent, despedido el lunes 9 de noviembre por el club.

Ceni firmó su contrato con Flamengo hasta diciembre de 2021. El flamante entrenador del 'Mengao' llegó a Río de Janeiro el lunes, para cerrar su vinculación.

El futbolista se convertiría así en el tercer entrenador del Flamengo en esta temporada, tras la despedida de Torrent, que reemplazó al portugués Jorge Jesús, quien se marchó al Benfica luego de conseguir que el club carioca gane seis títulos, entre ellos el de la Liga brasileña y el de la Copa Libertadores de 2019.

Con el Fortaleza, Ceni ganó la serie B en 2018, el Campeonato Cearense de 2019 y 2020, y la Copa Nordeste de 2019 y bajo su mandato, el club jugó la Copa Sudamericana de este año.

En total, dirigió 153 partidos del club cearense, con 81 victorias, 33 empates y 39 derrotas.

Ahora, Ceni Rogério Ceni tendrá el desafío de defender los títulos tanto del Brasileirao como de la Copa Libertadores.

En el campeonato local, Flamengo es tercero en la tabla por gol diferencia, con 35 puntos, a uno del líder, Internacional de Porto Alegre.

Mientras que, en la Copa Libertadores, el equipo de Ceni jugará frente a Racing de Avellaneda los octavos de final. El partido de ida será en Buenos Aires el 24 de noviembre. El de vuelta, en Río, se disputará el 1 de diciembre.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?