Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Nov 2020 - 18:32

La final de la Sudamericana se jugará el 23 de enero de 2021 en Córdoba

Sudamericana 2020 Estadio Mario Alberto Kempes

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Nov 2020 - 18:32

El estadio Mario Alberto Kempes de Argentina será la sede de la final única de la Copa Sudamericana 2020. - Foto: @FichajeGoleador.

La final única de la Copa Sudamericana se disputará el 23 de enero del próximo año, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba, dijo el lunes 9 de noviembre la Conmebol.

La fecha de la final de la Sudamericana se fijó tras una reunión de coordinación, en la que participaron el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

"No tengo dudas que la ciudad de Córdoba va a estar a la altura de esta segunda Final Única", dijo Tapia, según el comunicado. "Vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para que, a pesar de lo que estamos viviendo, sea una final que quede en la historia".

La primera final única del torneo se disputó en Asunción hace un año entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe y terminó con el triunfo del conjunto ecuatoriano, que se coronó campeón tras ganar el partido por 3-1.

La Conmebol Sudamericana se reanudó a finales de octubre tras una pausa de más de siete meses por la pandemia de coronavirus. Los equipos se enfrentan para definir la clasificación a octavos de final, que se jugarán entre noviembre y diciembre.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?