La salida de Vanessa Arauz de Colo-Colo molestó a los hinchas chilenos

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Ene 2021 - 10:36

Vanessa Arauz durante un partido del equipo femenino del Colo-Colo, en 2020. - Foto: Archivo

La salida de Vanessa Arauz de Colo-Colo molestó a los hinchas chilenos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Ene 2021 - 10:36

La corporación Blanco y Negro, encargada de la administración del Club Social y Deportivo Colo-Colo dejó en “libertad de acción al staff técnico liderado por Vanessa Arauz”, el pasado 31 de diciembre. Eso generó muchas críticas en el club más popular de Chile.

Vanessa Arauz llegó a Colo-Colo en enero de 2020. Después de tres meses de trabajo, cayó la pandemia del Covid-19 y el torneo se postergó hasta octubre, cuando se jugó un campeonato relámpago.

El equipo ‘cacique’ llegó a las semifinales del Torneo de Transición y perdió ante Santiago Morning, que se quedó con el título y logró el tricampeonato en el fútbol femenino chileno.

A pesar de los resultados, Blanco y Negro dejó ir al cuerpo técnico de Vanessa Arauz argumentando que la situación sanitaria impidió continuar con el trabajo de la ecuatoriana.

“Lamentamos que la situación sanitaria que vive el país impida proyectar con mayor certeza el trabajo relacionado con el fútbol femenino, el que durante este 2020 dio muestras de su crecimiento y positivo posicionamiento tanto en la hinchada como en el público en general”, informó Colo-Colo en un comunicado.

La decisión de la dirigencia enojó a los aficionados del ‘cacique’, por el poco respaldo que recibe el equipo femenino.

De hecho, el cuadro masculino marcha en el último lugar del actual torneo chileno y está muy cerca del descenso; mientras que el equipo femenino llegó a semifinales. A pesar de eso, Blanco y Negro dejó salir a Arauz.

Las redes sociales se inundaron de comentarios en favor de la entrenadora ecuatoriana y en contra de la decisión de la dirigencia de Colo-Colo.

Vanessa Arauz fue anunciada este lunes 4 de enero como nueva directora técnica de las ‘dragonas’ de Independiente del Valle, para intentar su primer título de la Superliga femenina.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas