Vanessa Arauz es la nueva entrenadora de las ‘dragonas’ de Independiente

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Ene 2021 - 16:52

La estratega ecuatoriana fue contratada, por un año, para dirigir al Colo Colo femenino. - Foto: @ColoColo.

Vanessa Arauz es la nueva entrenadora de las ‘dragonas’ de Independiente

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Ene 2021 - 16:52

Este lunes 4 de enero de 2021, el Independiente del Valle le dio la bienvenida a través de redes sociales a la estratega ecuatoriana.

La ecuatoriana Vanessa Arauz dirigirá al Independiente del Valle en la temporada 2021. Las ‘dragonas’ buscarán su primer título nacional en la Superliga femenina.

La director técnica salió del Colo-Colo chileno y agradeció al equipo de Sangolquí por “confiar” en su trabajo. La DT llega acompañada de Francisco Rodríguez (preparador físico) y Barbara Jesam (preparadora de arqueras).

Con su llegada al equipo del Valle, la entrenadora de 31 años dirigirá a su segundo club a lo largo de su carrera. Además, será su primera participación en el campeonato ecuatoriano.

La DT ecuatoriana estará a cargo del plantel principal femenino luego de su paso por el ColoColo de Chile.

Vanessa Arauz inició su trayectoria como asistente técnica de la selección femenina de Ecuador (2011) y luego dirigió el plantel de primera en 2013. La selección femenina obtuvo su mayor logro al mando de la estratega, luego de clasificar por primera vez a un Mundial (Canadá 2015).

La ecuatoriana se convirtió en la estratega más joven en dirigir en una Copa del Mundo y en agosto de 2015 ganó el récord Guinness.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas