El Nacional es campeón de la Superliga y jugará Copa Libertadores

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Dic 2020 - 19:53

Las jugadoras de El Nacional festejan el título de la Superliga femenina 2020, el lunes 21 de diciembre. - Foto: API

El Nacional es campeón de la Superliga y jugará Copa Libertadores

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Dic 2020 - 20:49

El Nacional alcanzó el titulo de la Superliga femenina por primera vez en su historia, después de ganar en el global 4-1 a Ñañas. Ahora, las ‘puras criollas’ representarán a Ecuador en la Copa Libertadores femenina, del 5 al 21 de marzo de 2021, en Argentina.

El Nacional sumó su decimotercer triunfo en 14 partidos jugados y fue ampliamente superior a su rival en los 180 minutos. Tanto en la ida como en la revancha, ganó 2-0 y 2-1, respectivamente.

Una de las futbolistas más destacadas de las campeonas fue Nayely Bolaños, quien hizo un gol en cada partido y acumuló un total de 10 tantos en este año.

El Nacional, al igual que en el partido de ida, controló el juego en la mitad de la cancha, tuvo rápidas transiciones y no sufrió demasiado en defensa.

La temporada para el equipo dirigido por Wendy Villón fue inmejorable: de 14 partidos jugados, ganó 13 veces y solo perdió una vez. En total, sumó 39 puntos.

A Ñañas le costó mucho tener la posesión de la pelota. Además, en defensa brindó muchos espacios y no lució ordenada.

Ñañas jugó su segunda final consecutiva de la Superliga femenina. En la edición 2019 perdió la final ante Deportivo Cuenca.

Los goles para El Nacional los hicieron Nayely Bolaños, a los 9 minutos y Erika Gracia, a los 85′. Para Ñañas descontó Maireth Pérez, de tiro penal, a los 71.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas