El Nacional, con ventaja de 0-2, buscará el título de la Superliga

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Dic 2020 - 0:05

Las jugadoras de El Nacional celebran un gol convertido en la final de ida de la Superliga 2020. - Foto: @SuperLigaFEF

El Nacional, con ventaja de 0-2, buscará el título de la Superliga

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Dic 2020 - 0:05

Este lunes 21 de diciembre, a las 19:00, se jugará la final de vuelta entre Club Ñañas y El Nacional. Las ‘puras criollas’ ganaron el primer encuentro 0-2, con goles e Nicole Charcopa y Nayely Bolaños.

En la final de ida, El Nacional fue superior en cada una de sus líneas, dominó el compromiso y fue preciso a la hora de definir.

El equipo de la estratega Wendy Villón irá por su segundo triunfo y su primer título nacional en la Superliga femenina. La DT ecuatoriana, ya ganó el torneo en 2019 con Deportivo Cuenca.

Ñañas, que tuvo problemas en el medio campo, perdió mucho la pelota en ese sector y su defensa lució frágil, tiene que darle la vuelta al marcador global para alcanzar su primera estrella con el profesor Francisco Ramírez.

En cinco encuentros disputados entre ambos equipos (entre las temporadas 2019 y 2020), El Nacional toma la ventaja con dos triunfos, una derrota y dos empates.

El equipo campeón de la Superliga femenina representará a Ecuador en la Copa Libertadores femenina 2021, que se realizará desde el viernes 5 hasta el domingo 21 de marzo, en Argentina.

DirecTV transmitirá el partido de vuelta entre El Nacional y Ñañas en el Olímpico Atahualpa. El encuentro está programado para las 19:00 y se verá por el canal 610 SD y 1610 HD.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas