Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Dic 2020 - 17:53

El Nacional vence con autoridad a Ñañas en la final de ida de la Superliga

El Nacional Ñañas

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 Dic 2020 - 17:53

Las jugadoras de El Nacional festejan uno de los goles ante Ñañas, en el Atahualpa, el 16 de diciembre de 2020. - Foto: @SuperLigaFEF

El equipo dirigido por Wendy Villón fue superior en los 90 minutos y ganó 2-0. Ñañas, por su parte, lució imprecisa en ataque y le costó manejar la pelota en medio campo. La vuelta se jugará el próximo lunes 21 de diciembre, a las 19:00, en el Atahualpa.

Fue el quinto partido que jugaron El Nacional y Ñañas entre 2019 y 2020. Las 'puras criollas' sumaron su decimosegunda victoria en la temporada 2020, en 13 encuentros disputados.

El partido empezó con El Nacional volcada al ataque e imponiendo el ritmo de juego. La goleadora del club, Madelin Riera, fue una de las más decisivas para tener el control del balón.

A Ñañas le costó tener una salida limpia desde su cancha y, en ataque, no tuvo la profundidad necesaria para generar posibilidades claras de gol.

En el inicio de la segunda parte, El Nacional tomó el protagonismo y se acercó más a campo rival. Por eso, a los 56', Nicole Charcopa abrió el marcador. La delantera recibió una asistencia de Lisa Campos y definió sola ante la salida de la arquera Kathya Mendoza.

A partir del gol, El Nacional jugó con la desesperación del rival y fue compacto en defensa. Mientras que Ñañas buscó tener mayor posesión de pelota y proyectarse al ataque por las bandas.

A los 77', Nayely Bolaños liquidó el encuentro y marcó su noveno gol en la temporada. Además, fue el tercer gol que le marcó a Ñañas.

La campeona de la Superliga representará a Ecuador en la Copa Libertadores femenina 2021, que se jugará del 5 al 21 de marzo, en Argentina.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?