Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Ene 2020 - 12:19

Vanessa Arauz dirigirá a Colo-Colo femenino en 2020

Vanessa Arauz Colo Colo

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Ene 2020 - 12:19

La estratega ecuatoriana fue contratada, por un año, para dirigir al Colo Colo femenino. - Foto: @ColoColo.

El equipo chileno oficializó la contratación de la entrenadora ecuatoriana este jueves 9 de enero, a través de redes sociales.

La exseleccionadora de la Tricolor, Vanessa Arauz, dirigirá por primera vez un club de fútbol y estará a cargo del equipo femenino del Colo-Colo por una temporada.

El cuadro del cacique le dio la bienvenida a la directora técnica mediante un comunicado oficial. Arauz, de 30 años, se unirá en las próximas horas al conjunto 'albo'.

"Colo-Colo le da la bienvenida a Vanessa Arauz y le desea todo el éxito deportivo y personal en su paso por el club".

Trayectoria

Vanessa Arauz inició su trayectoria como asistente técnico de la selección femenina de Ecuador en 2011 y dirigió el plantel de primera en 2013.

La selección femenina obtuvo su mayor logro al mando de la DT, al conseguir la primera clasificación a un mundial (Canadá 2015).

Además, Vanessa Arauz se convirtió en la estratega más joven al dirigir una Copa del Mundo y en agosto de 2015, ganó el récord Guinness.

La entrenadora estuvo a cargo de la Tricolor por cinco años. En 2018 la ecuatoriana decidió dejar la dirección técnica del seleccionado y viajar a Estados Unidos para obtener su licencia de director técnico.

Esto, con el fin de poder dirigir a jugadores en la UEFA o Concacaf. El nuevo reto de Vanessa Arauz será en Colo-Colo durante 2020.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?