Jueves, 28 de marzo de 2024

Deportivo Cuenca se proclama campeón de la Superliga femenina

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Sep 2019 - 21:24

El Deportivo Cuenca se impuso a Ñañas por 2 a 0 en la final de vuelta de la Superliga y se convierte en el primer equipo en coronarse campeón del torneo nacional femenino. Madelin Riera convirtió los dos goles morlacos.

Deportivo Cuenca

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Sep 2019 - 21:24

El Deportivo Cuenca se impuso a Ñañas por 2 a 0 en la final de vuelta de la Superliga y se convierte en el primer equipo en coronarse campeón del torneo nacional femenino. Madelin Riera convirtió los dos goles morlacos.

Deportivo Cuenca cerró una campaña inolvidable. Las chicas del equipo morlaco fueron las mejores de principio a fin en la Superliga femenina y este sábado 28 de septiembre se quedaron con el título después de vencer a Ñañas.

El cuadro colorado no dejó ninguna duda. En la final de ida vencieron 2 a 1 a las capitalinas en el partido que se jugó en la Casa de la Selección.

Y en la revancha se volvieron a imponer con dos goles de su principal figura y capitana, la guayaquileña Madelin Riera, que llegó a 44 goles en todo el campeonato.

Los números

  • El Deportivo Cuenca hizo una campaña soñada. En la primera etapa dominó el Grupo A, en el que ganó 17 partidos y perdió solo uno, ante Carneras. Terminó en el primer lugar con 52 puntos.
  • En los 'playoffs' tampoco tuvo rival. En cuartos de final le ganó a Liga de Quito en los partidos de ida y vuelta. En las semifinales se impuso a Barcelona en los cotejos de ida y vuelta. Y en la final hizo lo mismo con Ñañas.
  • Es decir, de 24 partidos disputados en toda la temporada, solo perdió un encuentro.

El récord de Riera

  • Con los dos goles marcados en la final de vuelta ante Ñañas, Madelin Riera acumuló 44 tantos en el campeonato y rompió el récord que ostentaba Jaime Iván Kaviedes, que en 1998 llegó a los 43 goles con Emelec.
  • Madelin Riera tiene 30 años, es guayaquileña, y jugará la Copa Libertadores con el Deportivo Cuenca.

La afición

  • El Deportivo Cuenca fue uno de los equipos que más público llevó en toda la temporada y en la final no fue la excepción. El estadio Alejandro Serrano Aguilar lució casi repleto para celebrar el título de primer campeón.

A la Libertadores

  • Deportivo Cuenca y Ñañas ahora deben alistarse para disputar la Copa Libertadores femenina que se jugará en Quito del 11 al 27 de octubre.
  • Por ser campeón ecuatoriano, el equipo morlaco será cabeza de serie de uno de los grupos que se sortearán este lunes 30 de septiembre en el Hotel Alameda en la capital ecuatoriana.
  • Ñañas por su parte estará en el segundo bombo. Ese día se conocerán los días y horas de los encuentros.
  • Los tres estadios en los que se jugarán los partidos son: Olímpico Atahualpa, Rodrigo Paz Delgado y Gonzalo Pozo Ripalda.

Le puede interesar:

https://www.primicias.ec/videos/sociedad/crece-la-pasion-por-el-futbol-femenino-pero-persiste-la-desigualdad/