Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2021 - 10:29

Sam Bennett impone su potencia al esprint y gana la Etapa 4 del UAE Tour

El irlandés Sam Bennett celebra su triunfo en la Etapa 4 del UAE Tour, el miércoles 24 de febrero de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2021 - 10:29

El irlandés Sam Bennett celebra su triunfo en la Etapa 4 del UAE Tour, el miércoles 24 de febrero de 2021. - Foto: Tomada de @CyclingBoomer

El irlandés (Deceuninck Quick Step) aprovechó el primer esprint puro del UAE Tour para imponer su potencia en la cuarta etapa disputada con un recorrido de 204 kilómetros con salida y llegada en Marjan Island, la jornada más larga de la presente edición en la que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) mantuvo el maillot rojo.

Después de un trayecto tranquilo, al final salieron los esprinters a la cita con la velocidad, y entre todos sobresalió Sam Bennett, el maillot verde del pasado Tour de Francia, quien no dio opción a sus rivales, por lo que se llevó el triunfo con un tiempo de cuatro horas, 51 minutos y 51 segundos.

La victoria 50 como profesional para el ciclista de 30 años nacido en Wervik (Bélgica), que ganó el pulso al holandés David Dekker (Jumbo Visma) y al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).

En la clasificación general se mantuvieron las posiciones del podio en la víspera de la jornada decisiva de montaña en Jebel Jais, que afrontará Pogacar con 43 segundos de ventaja sobre el británico Adam Yates (Ineos) y 1:03 minutos sobre el portugués Joao Almeida (Deceuninck).

Este jueves 24 de febrero, el pelotón enfrenta otra cita con la montaña con la quinta etapa que se disputa entre Fujairah y Jebel Jais, con un recorrido de 170 kilómetros. La meta en alto después de un ascenso largo, de 21 kilómetros al 5,4% de pendiente media.

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?