Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Feb 2021 - 9:22

Tadej Pogacar se impone a Adam Yates y se lleva la Etapa 3 del UAE Tour

Pogacar UAE Tour

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Feb 2021 - 9:22

Pogacar celebra su victoria en la Etapa 3 del UAE Tour, el martes 23 de febrero de 2021. - Foto: @uae_tour

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) mantiene el maillot rojo de líder de la carrera al imponerse tras un emocionante duelo con el británico Adam Yates, en la tercera etapa disputada entre Al Ain y el alto de Jebel Hafeet, de 166 kilómetros.

Pogacar demostró una vez más su autoridad en los metros finales y le sacó 43 segundos en la clasificación general a Yates.

Fue un duelo por todo lo alto entre los dos mejores del UAE Tour, donde finalmente Pogacar impuso su velocidad ante Yates, que entró a rueda con el mismo tiempo de tres horas, 58 minutos y 27 segundos.

Ambos ciclistas serán los que disputen el triunfo final. De su enfrentamiento salió la eliminación del resto de rivales. A 47 segundos coronó un grupo con el colombiano Sergio Higuita, el alemán Emanuel Buchmann y el portugués Joao Almeida, entre otros.

"Queríamos una victoria para el equipo y ya hemos conseguido una. Fue un día realmente duro, un poco estresante porque había una difícil subida al final, pero el equipo hizo un trabajo muy bueno", destacó Pogacar.

El esloveno, ganador del Tour de Francia 2020, subrayó la labor de sus compañeros, quienes le llevaron "realmente bien hasta el inicio de la subida final y luego marcaron el ritmo".

"Cuando nos quedamos delante Yates y yo todo lo que tenía que hacer era responder a sus ataques. Fue muy difícil, pero estoy muy feliz por ganar esta etapa", argumentó.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?