Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Feb 2021 - 11:52

Filippo Ganna se impone en la contrarreloj de la Etapa 2 del UAE Tour

El italiano Filippo Ganna alcanzó una velocidad de 56 kilómetros por hora en la contrarreloj en la Etapa 2 del UAE Tour, el lunes 22 de febrero de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Feb 2021 - 11:52

El italiano Filippo Ganna alcanzó una velocidad de 56 kilómetros por hora en la contrarreloj en la Etapa 2 del UAE Tour, el lunes 22 de febrero de 2021. - Foto: Ineos Grenadiers

Con un tiempo de 13 minutos y 56 segundos, el ciclista italiano del Ineos Grenadiers se quedó con la contrarreloj del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, lo que significó su tercer triunfo de la temporada.

Filippo Ganna, compañero del ecuatoriano Richard Carapaz en el Ineos Grenadires, y ganador de dos etapas en la reciente Estrella de Bessèges, se mostró sorprendido de la velocidad alcanzada en las desérticas carreteras de los Emiratos.

"Fue un poco extraño rodar en el desierto, es mi primera vez en el UAE Tour. Es difícil rodar a 55 o 56 kilómetros por hora, pero estoy muy feliz por haberlo conseguido con victoria", dijo el pedalista de 24 años.

Por su parte, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se adueñó del maillot rojo de líder con un cuarto puesto en la contrarreloj disputada en la Isla de Al Hudayriat que le convierte en favorito al triunfo final.

"Estoy muy contento con mi actuación en la contrarreloj. El viento ha sido bastante fuerte, pero hice mi mejor esfuerzo y he logrado hacer una buena crono", señaló en meta el ganador del Tour de Francia 2020.

Pogacar destacó sus buenas sensaciones en las primeras etapas de la temporada, y sobre todo, el hecho de ser el nuevo líder de la clasificación general.

"Me encuentro en un buen momento y estoy feliz de haberme vestido con el maillot rojo de líder. Estar delante siempre en importante, y ahora a defender el liderato en las próximas etapas".

Este martes llega la primera cita de montaña, clave para la general con la etapa entre Al Ain y Jebel Hafeet, con final en alto tras recorrer 166 kilómetros. La meta está situada a 1.027 metros de altitud y la subida consta de 10,6 kilómetros al 6,9% de pendiente media.

 

También les puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?