Con un tiempo de 13 minutos y 56 segundos, el ciclista italiano del Ineos Grenadiers se quedó con la contrarreloj del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, lo que significó su tercer triunfo de la temporada.
Filippo Ganna, compañero del ecuatoriano Richard Carapaz en el Ineos Grenadires, y ganador de dos etapas en la reciente Estrella de Bessèges, se mostró sorprendido de la velocidad alcanzada en las desérticas carreteras de los Emiratos.
“Fue un poco extraño rodar en el desierto, es mi primera vez en el UAE Tour. Es difícil rodar a 55 o 56 kilómetros por hora, pero estoy muy feliz por haberlo conseguido con victoria”, dijo el pedalista de 24 años.
Por su parte, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se adueñó del maillot rojo de líder con un cuarto puesto en la contrarreloj disputada en la Isla de Al Hudayriat que le convierte en favorito al triunfo final.
“Estoy muy contento con mi actuación en la contrarreloj. El viento ha sido bastante fuerte, pero hice mi mejor esfuerzo y he logrado hacer una buena crono”, señaló en meta el ganador del Tour de Francia 2020.
Pogacar destacó sus buenas sensaciones en las primeras etapas de la temporada, y sobre todo, el hecho de ser el nuevo líder de la clasificación general.
“Me encuentro en un buen momento y estoy feliz de haberme vestido con el maillot rojo de líder. Estar delante siempre en importante, y ahora a defender el liderato en las próximas etapas”.
Este martes llega la primera cita de montaña, clave para la general con la etapa entre Al Ain y Jebel Hafeet, con final en alto tras recorrer 166 kilómetros. La meta está situada a 1.027 metros de altitud y la subida consta de 10,6 kilómetros al 6,9% de pendiente media.
También les puede interesar:
Jugada
EN VIVO | Oro y bronce para Neisi Dajomes y Tamara Salazar en el Panamericano
Este viernes se disputan los 81 kilogramos del Panamericano de Levantamiento de Pesas. Neisi Dajomes y Tamara Salazar compiten por Ecuador.
Jugada
Jorge Delgado: “Los Bolivarianos nacieron mal, pero debemos asumir nuestro rol”
Jorge Delgado está confiado de que los Juegos Bolivarianos 2025 se van a desarrollar en Guayaquil. Pero también le preocupan los tiempos.
Regístrese