Gianluca Brambilla sorprende y gana Tour de los Alpes Marítimos

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2021 - 11:48

Gianluca Brambilla, del Trek Segafredo, celebra su título del Tour de los Alpes Marítimos, el domingo 21 de febrero de 2021. - Foto: EFE

Gianluca Brambilla sorprende y gana Tour de los Alpes Marítimos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2021 - 11:48

El corredor italiano del Trek Segafredo, con un duro ataque en la subida al Col de la Madone, conquistó en solitario la tercera y última etapa del Tour de los Alpes Marítimos, que le sirvió para llevarse el triunfo final de manera sopresiva, este domingo 21 de febrero de 2021.

Gianluca Brambilla, de 33 años, no ganaba un etapa desde hace cuatro años cuando se llevó la jornada 15 de la Vuelta a España 2016. Así, rompe esa sequía con un duro ataque en la ascensión al Col de la Madone, el tercero de los puertos de la categoría de este domingo y con la cima situada a unos 26 km de la línea de meta.

El italiano, quien fue la sorpresa de esta carrera, obtuvo una diferencia favorable de 13 segundos sobre el grupo perseguidor, en una prueba que gana por primera vez. En segundo lugar de la tercera etapa llegó el británico Tao Geoghegan Hart, del Ineos Grenadiers, y en tercero el australiano Ben O’Connor, del AG2R Citroën Team, con el mismo tiempo.

En la clasificación general, con un tiempo total de 12 horas y 51 minutos, Brambilla se impone con cinco segundos sobre Michael Woods y con seis sobre Bauke Mollema, segundo y tercero respectivamente.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez, quien tuvo su primera prueba en la temporada 2021, finaliza el Tour de los Alpes Marítimos en la posición 38 a 12 minutos y 34 segundos del líder.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas