Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Oct 2020 - 10:29

Sam Bennett se impone en el esprint y se lleva la Etapa 4 de la Vuelta

Sam Bennett celebra su primer triunfo en la Vuelta España. Se llevó la Etapa 4, el viernes 23 de octubre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Oct 2020 - 10:29

Sam Bennett celebra su primer triunfo en la Vuelta España. Se llevó la Etapa 4, el viernes 23 de octubre de 2020. - Foto: EFE

El irlandés volvió a demostrar su superioridad en el esprint y ganó la cuarta etapa de la Vuelta a España con un tiempo de tres horas, 53 minutos y 29 segundos. Richard Carapaz sigue como líder de la montaña.

Sam Bennett es imbatible en el esprint. El corredor del Deceuninck - Quick Step salió de atrás, alcanzó y pasó a Jasper Philipsen, que despegó antes, y se quedó con la victoria en la Etapa 4 de la Vuelta a España.

El irlandés, de 30 años, gran favorito para llevarse la camiseta de los puntos después de haberse coronado como el más rápido en el Tour de Francia, confirmó su calidad y se llevó el primer esprint de la Vuelta a España.

Fue una etapa de alta velocidad. El grupo corrió a un promedio de 48 kilómetros / hora, a lo largo de los 191,7 kilómetros de distancia, desde Garray hasta Ejea de los Caballeros.

El grupo llegó compacto a la meta y los primeros 103 corredores registraron el mismo tiempo que el líder.

No hubo novedades en las clasificaciones. Primoz Roglic sigue con el maillot rojo de líder de la general y Richard Carapaz continúa, por un día más, con la camiseta de los lunares azules como líder de la montaña.

"Es una camiseta muy bonita, pero nosotros hemos venido con un objetivo claro, de ganar la general y vamos a pelear", dijo Carapaz después de la premiación del día.

Por su parte, Jefferson Cepeda (Caja Rural - Seguros RGA) entró en el puesto 134 de la etapa, a 42 segundos del tiempo que registraron los vencedores.

Este sábado sábado 24 de octubre regresa la montaña a la Vuelta a España. El grupo subirá a dos puertos de segunda categoría y uno de tercera, en una jornada de la media montaña, de 184,4 kilómetros.

Etapa 5 (media montaña)

  • De Huesca a Sabiñánigo
  • Fecha: Sábado 24 de octubre de 2020
  • Horario de salida: 05:54 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 184,4 kilómetros

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?