Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Mar 2020 - 20:06

Se suspenden los eventos deportivos a escala nacional por el coronavirus

Eventos deportivos

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Mar 2020 - 20:06

El Gobierno prohibió todos los eventos masivos en el territorio ecuatoriano, los eventos deportivos quedarán suspendidos. - Foto: @DeporteEc.

La Secretaría del Deporte anunció "la suspensión de todos los eventos deportivos" en Ecuador, a partir del domingo 15 de marzo.

La medida de prevención es para evitar el incremento de casos por Covid-19, en el país. Según el comunicado, la Secretaría del Deporte suspende "todos los eventos deportivos organizadores por las entidades del sistema nacional".

Además, "Los Centros Activos en las provincias de Pichincha, Azuay y la cancha El Juncal, en Imbabura, permanecerán cerrados" hasta nueva orden.

La Concentración Deportiva de Pichincha también se pronunció y suspenderán "de manera inmediata todas las actividades, entrenamientos y reuniones de trabajo en todos los escenarios institucionales".

Horas antes, la Liga Profesional de fútbol ecuatoriana aplazó los torneos de Serie A y Serie B de manera indefinida. La quinta fecha del torneo local no finalizó, seis partidos quedaron pendientes.

Ecuador se encuentra en emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus. Por esto, el vicepresidente de la república Otto Sonnenholzner
informó que "se prohíben los eventos públicos masivos, de toda índole".

Hasta la fecha, se han confirmado dos muertes y 28 casos de coronavirus en Ecuador y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra más de 142.000 de Covid-19 en todo el mundo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?