Jueves, 28 de marzo de 2024

El Team LDU correrá la Vuelta al Ecuador con un equipo de prueba

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Oct 2020 - 0:05

Giro de Italia Jonathan Caicedo EF (TEAM LDU)

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Oct 2020 - 0:05

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo deL EF Pro Cycling celebra en el podio, la victoria de la tercera etapa del Giro de Italia 2020. - Foto: EFE.

El ciclismo en Ecuador crece a pasos agigantados. Los triunfos y grandes actuaciones de corredores como Richard Carapaz, Jefferson Cepeda, Jonathan Caicedo, Alexander Cepeda y Jhonatan Narváez han influido para que nazcan equipos con intención de competir a nivel nacional.

El Team LDU se creó gracias a un convenio entre el Club Liga Deportiva Universitaria, que regresa al ciclismo, el Club de Alto Rendimiento Jonathan Caicedo, que en un año ya encontró aliados para seguir formando corredores, y el Gobierno Autónomo Descentralizado del Carchi.

Carlos Narváez, gerente del Club de Alto Rendimiento de Jonathan Caicedo aseguró que se pretende crear un equipo profesional que se destaque en las competencias nacionales.

Con la alianza que inició el 25 de septiembre, Narváez asegura que se unen dos marcas fuertes (Jonathan Caicedo y Liga de Quito) y así "se abre un espacio nuevo para posicionar al ciclismo en Ecuador".

Además, otra de las metas del Team LDU es que en un plazo de cinco a siete años, el equipo pueda correr eventos internacionales con sus ciclistas. El sueño es grande y se han trazado como meta ser el primer equipo ecuatoriano en el Giro de Italia o el Tour de Francia.

La edad promedio para el nuevo equipo de ciclismo profesional será de 23 años. El gerente del Club de Alto Rendimiento de Caicedo aseguró que la idea principal en 2020 es fortalecer la base de ciclistas que ya hacían parte del equipo de Jonathan Caicedo como: Kevin Ayala, David Caicedo y Bayardo Chuquizam.

En 2020, el Team LDU se conformará como un "equipo de prueba" que debutará en la Vuelta al Ecuador. En esta competencia el patinador y campeón mundial Jorge Bolaños será una de las sorpresas.

El equipo local solo espera la aprobación de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo para que Bolaños pueda tener su primera aparición en el ciclismo, porque la competencia es de categoría UCI (Unión Ciclista Internacional).

Carlos Narváez le contó a PRIMICIAS que debido a la relación de amistad que tiene Jorge Bolaños con el ciclista Jonathan Caicedo, se pudo vincular al patinador al Team LDU.

El 'Jota' Bolaños tendrá que dividir su tiempo entre los entrenamientos de su disciplina y los del equipo de ciclismo para "tener una buena participación a nivel nacional".

Gran Fondo de Jonathan Caicedo

Los aficionados 'albos' y seguidores de Jonathan Caicedo podrán asistir al Gran Fondo del ciclista ecuatoriano pagando una suscripción de USD 180.

Por el pago de este aporte, los inscritos recibirán la camiseta conmemorativa del Team LDU y la camiseta para el evento que se realizará el 5 y 6 diciembre, por fiestas de Quito. El Gran Fondo se disputará desde Quito hasta Santa Martha de Cuba (la parroquia donde vive Caicedo, en la provincia del Carchi).

 

El objetivo de este "pedaleo" es "compartir el ciclismo con los aficionados" y corredores internacionales invitados, según Narváez. El recorrido aproximado será de 100 a 150 kilómetros y también se busca recaudar fondos para poder realizar la Vuelta a la Juventud y financiar el equipo profesional con los fondos suficientes para la temporada 2021.

Además de la Vuelta al Ecuador, el Team LDU participará en el Reto del Páramo (noviembre), la Vuelta a la Juventud (1 al 4 o 5 de diciembre) y en el Gran Fondo Jonathan Caicedo (5 y 6 de diciembre).

También le puede interesar: