Viernes, 29 de marzo de 2024

Liga de Quito, Jonathan Caicedo y Prefectura del Carchi crean el Team LDU

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Sep 2020 - 21:37

Jonathan Caicedo

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

24 Sep 2020 - 21:37

El ciclista ecuatoriano terminó primero en la clasificación general del Tour Colombia. - Foto: EFE.

Este viernes 25 de septiembre, en Tulcán, se firmó el convenio entre el Club Liga Deportiva Universitaria, el Gobierno Autónomo Descentralizado del Carchi y el Club de Alto Rendimiento Jonathan Caicedo, para crear el equipo de ciclismo que competirá en distintas pruebas nacionales y que tiene planes a largo plazo.

Liga Deportiva Universitaria vuelve al ciclismo. El club 'albo' ya había auspiciado a otros corredores en ocasiones anteriores, pero ahora será parte del Team LDU, junto a la Prefectura del Carchi y al equipo del ciclista Jonathan Caicedo.

Carlos Narváez, gerente del Club de Alto Rendimiento de Caicedo, dijo que el principal objetivo del proyecto es potencializar el deporte en el país. El equipo competirá en varias pruebas locales este año.

Hasta el momento, el Team LDU tiene confirmados a tres corredores juveniles: David Caicedo, Kevin Ayala y Bayardo Chuquizam. La Vuelta al Ecuador servirá como prueba y a partir de 2021 se consolidará el equipo.

El convenio entre Liga de Quito, el equipo de Caicedo y la Prefectura se firmó por un plazo de 12 meses. El objetivo de este proyecto a largo plazo es "contar con un equipo World Tour" y competir en una de las grandes vueltas del ciclismo.

"Uno de nuestros sueños es tener un evento similar al Tour Colombia y un equipo que esté a la altura de los mejores del mundo. Nuestra visión es clara. Lo venimos trabajando desde hace muchos años y hoy queremos formar un equipo sólido y llevar ciclistas ecuatorianos al exterior", dijo Narváez.

Según el presidente del club de Jonathan Caicedo, la meta de aquí a 10 años es conseguir un presupuesto anual de USD 1 millón (es decir, USD 10 millones en total), para desarrollar eventos y fortalecer las escuelas formativas en las provincias de El Carchi, Pichincha y Azuay.

Por su parte, Guillermo Romero, presidente del Club Liga Deportiva Universitaria también mostró su satisfacción por el nacimiento de este equipo y recordó que el equipo 'merengue' ya ha estado involucrado en el ciclismo hace algunos años.

"El ciclismo para Liga de Quito no es nuevo. David Tapia ya nos ha representado anteriormente. Hoy estamos continuando con el mismo criterio de apoyar al deporte. Para Liga es una satisfacción unirse a una idea bastante ambiciosa", dijo el dirigente.

En la conferencia de prensa se presentaron también los uniformes del equipo, que son de color azul y rojo, los colores de la bandera de Tulcán y que coincide también con los colores de Liga de Quito.

Además de la Vuelta al Ecuador, el Team LDU participará en el Reto del Páramo (noviembre), la Vuelta a la Juventud (primera semana de diciembre) y en el Gran Fondo Jonathan Caicedo (finales de diciembre).

El propio Jonathan Caicedo será el encargado de ultimar detalles con respecto a la formación del equipo con directores técnicos y otros colaboradores.

De igual manera, el proyecto está enfocado en fomentar el ciclismo femenino para en un futuro contar con un equipo profesional.

Lisenia Romo, esposa de Jonathan Caicedo, contó que su esposo está "bien preparado" para competir en el Mundial de Ciclismo, el domingo 27 de septiembre en Imola y que ya piensa en lo que será su participación en el Giro de Italia, en octubre próximo.

También le puede interesar: