Viernes, 29 de marzo de 2024

La temporada 2020 de la Fórmula 1 podría tener entre 15 y 18 carreras

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2020 - 15:45

Fórmula 1

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2020 - 15:45

El Gran Premio de Shangai se suspendió por el brote de coronavirus. - Foto: Fórmula 1

Chase Carey, máximo responsable del Mundial de Fórmula 1 hizo pública, este lunes 23 de marzo, una carta en la que expresa la intención de que la temporada de 2020 empiece "en algún momento de este verano" con un cronograma entre 15 y 18 pruebas.

"Durante la semana pasada los diez equipos de Fórmula 1 y la FIA se reunieron y tomaron rápidas y decisivas acciones como parte de nuestra respuesta inicial a la pandemia de coronavirus. En la actualidad nadie puede estar seguro de exactamente de cuándo mejorará la situación. Cuando lo haga, estaremos listos para correr otra vez. Todos estamos comprometidos a traer a nuestros fans una temporada en 2020", afirma.

"Reconocemos que hay un potencial significativo para aplazamientos adicionales de las carreras actualmente programadas. No obstante, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada empiece en algún momento de este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 pruebas", afirma Chase Carey.

"Como se anunció previamente, la vacaciones de verano se adelantan a marzo y abril para poder correr durante el período normal del descanso veraniego. El final de la temporada, por tanto, se extenderá más allá de nuestra fecha original del 27 al 29 de noviembre".

Carey señala que "no es posible proporcionar un calendario más específico ahora debido a la situación actual". Sin embargo, asegura que espera "a ver la situación en cada uno de los países anfitriones, así como las cuestiones relacionadas con el viaje a éstos países, en el próximo mes".

"Nuestro deseo es volver a la pista lo antes posible para comenzar la temporada de 2020. Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad y la salud de nuestros fans, las comunidades que visitamos y la familia de la Fórmula 1", afirma Carey en su carta.

También le puede interesar: