Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2020 - 12:01

La Fórmula 1 aplaza los Grandes Premios de Países Bajos, España y Mónaco

Fórmula 1 Mónaco

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2020 - 12:01

Pista del Gran Premio de Mónaco, uno de las carreras suspendidas de la temporada 2020. - Foto: @BanderaAzul_.

Los grandes premios de Países Bajos, España y Holanda de Fórmula 1 fueron postergados, como consecuencia de la crisis mundial del coronavirus.

Además, la FIA comunicó días atrás la cancelación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que debió disputarse la semana pasada. Eso implicó postergar también las carreras de China, Bahrain y Vietnam.

La carrera de los Países Bajos llegaba de nuevo al calendario. No se la llevaba a cabo desde 1985 y se iba a disputar en el circuito de Zandvoort, entre el 1 y 3 de mayo.

En cambio, el Gran Premio de España sería una semana más tarde y la carrera en Mónaco, entre el 21 y 24 de mayo. Sin embargo, el avance del coronavirus ha forzado la decisión de aplazar estos tres Grandes Premios.

"La Fórmula 1, la FIA y los promotores de las tres carreras han tomado la decisión, para asegurar la salud y seguridad de pilotos, aficionados y personal de la organización, y aplazar las mismas", indica el comunicado oficial.

También se resalta en el documento que se estudian posibles alternativas de fechas para más adelante, dentro del 2020. Además, se está "monitorizando la situación a cada momento". 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?