Jueves, 28 de marzo de 2024

FIA cancela el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 por coronavirus

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Mar 2020 - 18:35

FIA Fórmula 1

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

12 Mar 2020 - 18:35

El británico Lewis Hamilton es el gran favorito para ganar el Mundial de la Fórmula 1 en 2020 que tendrá entre 15 y 18 carreras. - Foto: EFE

Este jueves 12 de marzo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) emitió un comunicado en el que dice que, tras una reunión con los 10 directores de los equipos, decidieron suspender la carrera por la propagación del coronavirus.

El Gran Premio de Australia, que estaba previsto que se lleve a cabo el domingo 15 de marzo, ha sido cancelado por el ente que rige este deporte.

Uno de los factores por los que se tomó esta decisión, señala el comunicado, fue por la confirmación de contagio de un mecánico del equipo de Mclaren.

"La FIA y la Fórmula 1, con el pleno apoyo de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC), han tomado la decisión de cancelar toda la actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia", indica el documento.

La entidad también lamenta la determinación. "Es muy decepcionante para los miles de fanáticos que iban a asistir a la carrera".

Por otra parte, según la FIA, a todos los aficionados que compraron una entrada para el Gran Premio, se les reembolsará el total del dinero y se comunicará la reprogramación del evento.

"(...) La seguridad de todos los miembros de la familia de Fórmula 1 y el resto comunidad, así como la equidad de la competencia, es una prioridad", destacó por último el comunicado".

También le puede interesar: