Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

12 Feb 2020 - 17:26

Renault y Red Bull develaron sus autos para el Circuito 2020 de Fórmula 1

Red Bull y Renault presentación

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

12 Feb 2020 - 17:26

Red Bull y Renault tendrán objetivos distintos para la temporada 2020. Los primeros buscarán el título y los segundos recuperar el cuarto puesto del mundial de equipos. - Foto: Israel Mora

Las dos escuderías develaron imágenes de sus coches para este año. Cambios en ambos modelos que buscarán el título mundial de la máxima categoría del deporte motor.

Renault y su RS20

La escudería francesa tuvo una presentación particular. Fotografías del modelo 2020 del RS20 fue la manera que utilizó el equipo para mostrar los avances del monoplaza.

"Sería un gasto de dinero hacer uno para que parezca el de verdad. Al que le interese que vea las fotos la semana que viene", señaló Cyril Abiteboul, jefe del equipo, quien destacó que era mejor esto que enseñar un coche falso.

La justificación entregada por Abiteboul fue que los tiempos se están cumpliendo pero aún falta trabajo para llegar a tiempo a la primera carrera en Australia, el 15 de marzo.

Destaca en las imágenes presentadas la zaga más estrecha en su parte final, unas prominentes orejas en la salida del "conducto S", además de la continuidad del auspiciante principal del equipo, cuyo nombre está pintado en las partes laterales.

Esos son los detalles del carro que pilotearán Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en 2020. "Es muy emocionante y no puedo esperar para probar el nuevo RS20 y conducirlo en Barcelona (en las jornadas de pruebas). Hemos tenido mucho tiempo para prepararnos y me siento listo para asumir el desafío", destacó el piloto francés, debutante este año con Renault.

La marca francesa busca esta temporada recuperar el cuarto puesto en el Mundial de Equipos, pues el año anterior ocupó la quinta ubicación.

Red Bull presentó al RB16

Al igual que Renault, el equipo de Red Bull no tuvo una presentación física de su nuevo automóvil. El equipo utilizó un vídeo para hablar de los cambios que presentará el carro.

El monoplaza se caracteriza por una novedosa y doble ancladura en el extremo de la nariz. Además, el coche es tan refinado, compacto y agresivo como siempre, pero mejorado en el denominado 'conducto S' para beneficiar la carga aerodinámica del coche.

Las pruebas del automóvil de la casa austriaca que se realizaron en el circuito de Silverstone. Max Verstappen y Alexander Albon sreán los encargados de entregar al equipo el título, que no llega desde 2013.

Junto a Ferrari, Red Bull es el segundo aspirante para destronar a Mercedes tras seis años de dominio intratable. Los mismos que han pasada desde que se inició la era híbrida de la F1.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?