Jueves, 28 de marzo de 2024

Fórmula 1: suben a 22 las carreras en la temporada 2020

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

9 Oct 2019 - 0:03

FIA Fórmula 1

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

9 Oct 2019 - 0:03

El británico Lewis Hamilton es el gran favorito para ganar el Mundial de la Fórmula 1 en 2020 que tendrá entre 15 y 18 carreras. - Foto: EFE

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó el calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2020. Vietnam y Holanda se unen al circuito.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó que fue aprobado el calendario presentado por la organización de la Fórmula 1 para el próximo año.

La Fórmula 1 incluirá dos nuevos circuitos: el Gran Premio de Vietnam, en las calles de Hanoi y el Gran Premio de Holanda en Zandvoort, que regresa a la F1 tras 35 años de ausencia, reemplazando al Gran Premio de Alemania.

La temporada 2020 contará con 18 carreras en pistas y cuatro en circuitos dentro de ciudades (Hanoi, Mónaco, Singapore y Bakú). Además, tendrá siete jornadas a semana seguida, algo no habitual dentro del circuito.

Otra novedad es que se acortará la pretemporada de ocho a seis días, la misma que se realizará en el circuito de Cataluña, España (en febrero).

Las reacciones

El aumento en el número de carreras trajo reclamos de los equipos y pilotos. Uno de los primeros en mostrar su desacuerdo fue el belga-holandés Max Verstappen, de Red Bull.

"Tienen que pensar en los mecánicos, que se dejan la piel en los circuitos. Llegan lunes o martes para preparar todo, mientras que los grandes jefes llegan el domingo. Para ellos no es un problema, pueden hacer fácilmente 30 carreras".

A pesar de los reclamos, los organizadores de cada Gran Premio ya piensan en convocar al mayor número de fanáticos para sus competencias, pues 11 de las carreras ya abrieron la venta de boletos para el próximo año con descuentos especiales.

Calendario 2020