Viernes, 29 de marzo de 2024

The Strongest, necesitado de triunfos, recibirá a un Barcelona SC invicto

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2021 - 15:18

The Strongest de Bolivia, urgido por empezar a sumar en la Copa Libertadores, recibirá este martes 11 de mayo en La Paz, a las 17:15 (de Ecuador), a Barcelona SC, actual líder del Grupo C, en la cuarta fecha de la fase de grupos. Fox Sports transmitirá el encuentro.

Barcelona

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2021 - 15:18

Los jugadores de Barcelona festejan el gol ante Boca por Libertadores, el martes 4 de mayo de 2021. - Foto: Conmebol Media

The Strongest de Bolivia, urgido por empezar a sumar en la Copa Libertadores, recibirá este martes 11 de mayo en La Paz, a las 17:15 (de Ecuador), a Barcelona SC, actual líder del Grupo C, en la cuarta fecha de la fase de grupos. Fox Sports transmitirá el encuentro.

The Strongest acumula tres derrotas al hilo en la Libertadores, incluida una en casa ante Boca Juniors (Fecha 1) y el 4-0 que Barcelona le propinó en Guayaquil en la segunda, por lo que tendrán la presión de hacerse respetar en el estadio Hernando Siles, a más de 3.600 metros de altitud.

El conjunto boliviano llegará al encuentro tras un atípico partido en la liga local, que duró tan solo 10 minutos con victoria, porque uno de los siete jugadores que presentó su rival, el Royal Pari, se lesionó.

La misión del técnico paraguayo Gustavo Florentín es revertir la mala racha del The Strongest en la Libertadores, para lo cual es probable que salga al campo con la dupla de delanteros conformada por el brasileño Willie Barbosa y el colombiano Jair Reinoso.

Con un partido menos, The Strongest lidera por ahora el torneo boliviano, mientras que los ecuatorianos van segundos en la LigaPro y tienen puntaje perfecto en lo que va de la Libertadores.

Por la Fecha 11 del campeonato ecuatoriano, Barcelona debía enfrentar Emelec, en una nueva edición del Clásico del Astillero. Pero el encuentro fue diferido por la participación del equipo 'eléctrico' en la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Fabián Bustos viajaron el domingo 9 de mayo "con ilusión y alegría" a territorio boliviano, para instalarse primero en los 400 metros sobre el nivel del mar de Santa Cruz.

El equipo entrenará allí durante esta jornada y el martes viajará a La Paz horas antes del encuentro, para aminorar los efectos de la altura de La Paz.

22 jugadores integran la delegación ecuatoriana, incluidos el arquero argentino Javier Burrai y el delantero Carlos Garcés, autor del gol que dio el triunfo al Barcelona ante el Boca Juniors en la anterior fecha.

Probables alineaciones

  • The Strongest: Daniel Vaca; José Sagredo, Fernando Marteli, Gabriel Valverde, Saúl Torres; Diego Wayar, Ramiro Vaca, Matheo Zoch, Rudy Cardozo; Willie Barbosa y Jair Reinoso.
  • Barcelona: Javier Burrai; Fernando León, Williams Riveros, Byron Castillo, Mario Pineida; Nixon Molina, Damián Díaz, Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez, Michael Hoyos; y Carlos Garcés.

Árbitros (Venezuela)

  • Ángel Arteaga (juez central).
  • Jorge Urrego (asistente uno).
  • Francheskoly Chacón (asistente dos).

También le puede interesar: