Barcelona, único líder: venció a Boca y está invicto en la Libertadores

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 May 2021 - 21:23

Los jugadores de Barcelona festejan el gol ante Boca por Libertadores, el martes 4 de mayo de 2021. - Foto: Conmebol Media

Barcelona, único líder: venció a Boca y está invicto en la Libertadores

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 May 2021 - 21:23

De la mano de Carlos Garcés, Barcelona derrotó 1-0 Boca Juniors de Argentina, en el estadio Monumental y sumó su tercera victoria consecutiva en la Copa Libertadores. El equipo guayaquileño acumuló nueve puntos y corre con ventaja para meterse en los octavos de final.

Barcelona salió a proponer su juego e intentó adueñarse de la pelota durante los primeros minutos. Sin embargo, el equipo local no tuvo profundidad en ataque y tampoco incomodó a la defensa argentina.

Los dirigidos por Fabián Bustos perdieron presencia tanto en el medio campo como en ataque. Además, bajaron la intensidad y fueron muy pasivos con la pelota.

Barcelona le cedió la iniciativa a Boca, que, con mucha paciencia y circulación de pelota, pasó a dominar las acciones. Los argentinos lucieron cómodos en el terreno y, aunque tampoco se apresuraron por atacar, generaron espacios a través de la tenencia.

El primer tiempo fue plano, sin iniciativas por abrir el marcador y con una clara ausencia de emociones en las dos áreas. Con el transcurso de los minutos, la sensación que dio el juego de Barcelona fue de cautela.

El defensa de Barcelona, Luis Fernando León, rechaza una pelota ante Boca Juniors, por Copa Libertadores, el 4 de mayo de 2021.

El defensa de Barcelona, Luis Fernando León, rechaza una pelota ante Boca Juniors, por Copa Libertadores, el 4 de mayo de 2021. EFE

En la segunda mitad, Barcelona salió con otra actitud y mejoró notablemente su rendimiento. El equipo guayaquileño tuvo más armonía en el medio campo y el trabajo de Damián Díaz fue clave para arrastrar marcas y liberar espacios.

Las constantes proyecciones en ataque de Mario Pineida y Byron Castillo le dieron mayor amplitud al equipo y peso en la fase ofensiva.

Con este triunfo, Barcelona le sacó tres unidades de diferencia a Boca Juniors, su inmediato perseguidor. Con una victoria en la Fecha 4 y una combinación de resultados, los ‘amarillos’ podrían asegurar la clasificación a la próxima instancia, a falta de dos partidos.

Por la cuarta jornada, Barcelona visitará a The Strongest en la altura de La Paz. Por su parte, Boca Juniors enfrentará a Santos en Brasil. Ambos partidos se jugarán el 11 de mayo, a las 17:15 de Ecuador.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas