Aucas vuelve a caer y queda eliminado de la Copa Sudamericana

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 May 2021 - 19:13

Un futbolista de Aucas intenta controlar el balón ante un jugador de Metropolitanos, en la Copa Sudamericana, el 4 de mayo de 2021. - Foto: @Sudamericana

Aucas vuelve a caer y queda eliminado de la Copa Sudamericana

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 May 2021 - 19:13

Aucas sumó su tercera derrota consecutiva en el Grupo D de la Copa Sudamericana. Esta vez perdió 3-2 ante Metropolitanos, en Venezuela. Con este resultado, el equipo ecuatoriano se quedó sin chances de clasificar a octavos de final del torneo.

Los tantos para Metropolitanos los marcaron Robinson Flores (14′), Johan Moreno (51′) y Tomás Pavone (64′). Mientras que para Aucas descontaron Roberto Ordóñez (66′) y Álex Carrera (69′).

Aucas volvió a decepcionar en su juego durante la primera mitad. El conjunto ‘oriental’ lució desordenado en todas sus líneas y no tuvo asociaciones en medio campo.

El equipo de Héctor Bidoglio no supo reponerse tras el primer gol. Además, tuvo muchos inconvenientes para manejar la pelota y, en la fase ofensiva no incomodó a la defensa rival.

Sin embargo, en la parte complementaria, Aucas adelantó sus líneas y mejoró en su rendimiento. Los cambios favorecieron en el juego y el equipo ecuatoriano pasó a dominar las acciones. De todas formas, no tuvo efectividad en ataque.

En el nuevo formato de la Copa Sudamericana, solamente el ganador de cada grupo clasifica a los octavos de final. Mientras que, los terceros de cada grupo de la Libertadores, completan esa instancia.

En sus anteriores encuentros, el equipo ecuatoriano perdió como local ante Athletico Paranaense (0-1) y en condición de visitante ante Melgar (2-0).

Por la cuarta jornada del Grupo D, Aucas recibirá a Melgar, el 13 de mayo, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda (19:30). En cambio, Metropolitanos repetirá localía, esta vez ante Athletico Paranense, el 11 de mayo, a las 17:15.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas