Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Abr 2021 - 21:32

Aucas cae ante Melgar y suma su segunda derrota en Sudamericana

El equipo capitalino no jugó mal en el estadio Nacional de Lima, pero sintió los efectos del contagio masivo de Covid-19 y cayó por 0-2 ante el Melgar, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.

Melgar venció a Aucas por 2 a 0 en el estadio Nacional de Lima, el miércoles 28 de abril de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Abr 2021 - 21:32

Melgar venció a Aucas por 2 a 0 en el estadio Nacional de Lima, el miércoles 28 de abril de 2021. - Foto: EFE

El equipo capitalino no jugó mal en el estadio Nacional de Lima, pero sintió los efectos del contagio masivo de Covid-19 y cayó por 0-2 ante el Melgar, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.

Aucas intentó jugar de igual a igual en Lima, pero a los 21 minutos se encontró con un penal en contra que cambió los planes del entrenador argentino Héctor Bidoglio.

Bernardo Cuesta convirtió el primer gol para Melgar y al cuadro quiteño le tocó remar desde atrás para tratar de convertir el empate en el estadio Nacional de Lima.

Los jugadores del 'ídolo' del pueblo llegaron al partido aún resentidos por el contagio masivo de Covid-19 que sufrió el equipo. Muchos de los que alinearon en Perú no habían jugador dos o tres partidos, ya que presentaron pruebas PCR positivas.

Aún así, el Aucas jugó un partido interesante en el renovado estadio limeño, trató de crear opciones para los atacantes Francisco Fydriszewski, Ignacio Herrera y Roberto Ordóñez (que entró al cambio), pero no pudo convertir un gol que le permita soñar con traerse al menos un punto.

A los 53 minutos, otra vez Bernardo Cuesta volvió a marcar. El atacante de Melgar convirtió el 2-0 y sentenció las posibilidades de Aucas. Con el paso de los minutos, el desgaste se fue sintiendo en los jugadores del equipo ecuatoriano, que terminaron absolutamente agotados.

Bedoglio buscó la manera de que su equipo pueda descontar. Mandó a la cancha a la 'Tuka' Ordóñez y a Gustavo Nnachi, pero el equipo peruano se cerró bien, mantuvo la ventaja y se llevó su segundo triunfo en el Grupo D de la Copa Sudamericana.

Aucas, por su parte, acumuló su segunda derrota y resigna posibilidades de clasificar a los octavos de final del torneo. En la próxima fecha recibirá a Metropolitanos Fútbol Club, el martes 4 de mayo, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?