Palmeiras aprovecha los errores defensivos de IDV y golea 5-0

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Abr 2021 - 21:20

Rony, delantero de Palmeiras, festeja su gol ante Independiente, por Copa Libertadores, el 27 de abril de 2021. - Foto: EFE

Palmeiras aprovecha los errores defensivos de IDV y golea 5-0

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Abr 2021 - 21:31

Palmeiras derrotó 5-0 a Independiente del Valle, en el Allianz Parque de Sao Paulo, por la Fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores. Con este resultado, el conjunto brasileño logró su segunda victoria consecutiva en el torneo y es el único líder, con seis puntos.

Palmeiras mantiene una marcada supremacía sobre los equipos ecuatorianos en la Copa Libertadores (siempre ganó). Jugó ante El Nacional (1995 y 2000), Emelec (1995), Liga de Quito (2009), Barcelona (2017) y Delfín (2020).

Fue la peor derrota de Independiente del Valle en la historia de la Libertadores; nunca le hicieron cinco goles.

El actual campeón de la Copa se puso en ventaja a los 11 minutos, a través de Rony. El delantero aprovechó un error en la salida de Independiente del Valle y definió solo con un potente remate.

Nueve minutos más tarde, Luiz Adriano amplió el marcador para Palmeiras. El equipo ecuatoriano brindó nuevamente facilidades en defensa y se encontró con un efectivo bloque ofensivo brasileño.

A Independiente le costó reaccionar tras los dos goles en 20 minutos. A los dirigidos por Renato Paiva les costó acumular futbolistas en los últimos tres cuartos de cancha y ganar peso en el área rival.

Rony maneja la pelota en medio de dos jugadores de Independiente del Valle, el 27 de abril de 2021.

Rony maneja la pelota en medio de dos jugadores de Independiente del Valle, el 27 de abril de 2021. EFE

Con la ausencia de Cristian Ortíz (positivo por Covid-19), IDV perdió en cuanto a movilidad y búsqueda de espacios. Además, Lorenzo Faravelli, determinante en las fases preliminares, tampoco tuvo incidencia en los 90 minutos.

A los 65′, Patrick de Paula marcó el tercero después de otra falla en la defensa de Independiente. Mientras que Rony puso la cuarta (74′) y Danilo sentenció la goleada (81′).

Con este resultado, los sangolquileños se quedaron con un punto en el Grupo y tendrán que conseguir los tres puntos en la próxima fecha, para seguir con chances de clasificar a la siguiente ronda.

Por la tercera jornada del Grupo A, Defensa y Justicia enfrentará a Palmeiras, el 4 de mayo, a las 19:30. Por su parte, Independiente del Valle recibirá a Universitario de Perú, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 5 de mayo, a las 17:00.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas