Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 May 2021 - 15:54

El Manchester City liquida la serie y es finalista de la Champions League

Los dirigidos de Pep Guardiola consiguieron el primer cupo para la final de la Champions League. El City venció al PSG con un global de 4-1.

Manchester City vs Paris Saint-Germain

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 May 2021 - 15:54

Riyad Mahrez y Kevin De Bruyne celebran el 1-0 durante la semifinal de la Champions entre el Manchester City y el PSG, el martes 4 de mayo de 2021. - Foto: EFE

Los dirigidos de Pep Guardiola consiguieron el primer cupo para la final de la Champions League. El City venció al PSG con un global de 4-1.

El partido de vuelta también fue para el Manchester City con una serie de recursos a su favor. En la defensa fue ordenado, en el medio campo controló la pelota, se supo replegar cuando se vio en peligro y de contra llegó al arco de los parisinos.

Los dueños de casa se impusieron 2-0 en el encuentro definitorio de la serie y ahora esperan a su rival, entre el Chelsea y el Real Madrid, en la búsqueda de la 'Orejona'.

El equipo citadino se adelantó en el marcador tras un contraataque. El gol de Riyad Mahrez le dio la ventaja a los ingleses ante el PSG al minuto 11 del compromiso.

Los parisinos tuvieron opciones para empatar a través de Marquinhos y Ángel Di María, pero no fueron efectivos al momento del toque final.

En el complemento, la presión alta del City no le permitió jugar cómodo al París. Pocas veces en el segundo tiempo el equipo de Guardiola dejó espacios para el ataque de la visita.

Además, en el contraataque el Manchester City liquidó el compromiso. El 2-0 llegó nuevamente desde los pies de Mahrez. El futbolista de 30 años se destacó con un doblete y un partido individual de gran nivel.

La desesperación del PSG por descontar en la semifinal de vuelta, dejó a los de Mauricio Pochettino con 10 hombres. El argentino Ángel Di María fue expulsado a los 69'.

En la otra llave, Chelsea y Real Madrid buscarán el acceso a la final. En el encuentro de ida empataron 1 a 1 y se reencontrarán el miércoles 5 de mayo a las 14:00, de Ecuador.

Mientras que la final de la Champions League será el sábado 29 de mayo, con horario por confirmar.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?