Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Abr 2021 - 15:50

Un golazo de Benzema salva al Madrid de la derrota frente al Chelsea

A pesar de que el Chelsea impuso su ritmo y jugó mejor en la semifinal de ida de la Champions League, una genialidad de Karim Benzema le dio el empate (1-1) al equipo de Zinedine Zidane.

Karim Benzema - Real Madrid

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Abr 2021 - 15:50

El delantero francés del Real Madrid, celebra su gol en la semifinal de ida contra el Chelsea, el martes 27 de abril de 2021. - Foto: EFE

A pesar de que el Chelsea impuso su ritmo y jugó mejor en la semifinal de ida de la Champions League, una genialidad de Karim Benzema le dio el empate (1-1) al equipo de Zinedine Zidane.

El Real Madrid no jugó bien. Los locales casi no tuvieron una propuesta ofensiva en la semifinal de ida. Sin embargo, el delantero francés salvó al equipo español de perder en casa.

En el arranque del primer tiempo, el Madrid se mostró perdido en su propio campo. Mientras que el equipo de Thomas Tuchel tuvo un gran trabajo colectivo e impuso su ritmo en el estadio Alfredo Di Stéfano.

A los 14 minutos se abrió el marcador a favor del Chelsea. El achique del portero, Thibaut Courtois, no bastó para detener la jugada de Christian Pulisic, que incluyó una gambeta y una gran definición.

En el peor momento de los locales llegó un golazo de Karim Benzema. El francés dominó el balón de cabeza y luego remató de derecha venciendo el arco de Édouard Mendy. Ese disparo le dio un respiro al Real Madrid a los 29 minutos y la primera parte finalizó 1-1.

En el complemento, el Real Madrid tuvo mayor posesión de balón que en el primer tiempo pero pocas llegadas de peligro y los 'Blues' buscaron el segundo pero ya no fueron tan certeros como en la primera parte. Aunque ya no hubo más goles y el partido terminó igualado, la serie se definirá la próxima semana en Stamford Bridge.

La semifinal de vuelta entre el Madrid y el Chelsea se disputará el miércoles 5 de mayo, a las 14:00 (hora de Ecuador).

Mientras que en la otra llave, PSG y Manchescher City jugarán recién el partido de ida el miércoles 28 de abril a las 14:00 y el encuentro definitorio será el próximo martes 4 de mayo, a la misma hora.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?