Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2021 - 14:57

Independiente, con sed de revancha ante Palmeiras por Libertadores

Independiente del Valle saldrá el martes 11 de mayo (19:30) no sólo con sed de revancha del 5-0 que le propinó Palmeiras en Brasil, sino con la intención de apoderarse del segundo puesto del Grupo A de la Copa. El partido lo transmitirá Fox Sports.

Independiente del Valle

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2021 - 14:57

Los jugadores de Independiente del Valle celebran el gol frente a Defensa y Justicia, por Copa Libertadores, el 21 de abril de 2021. - Foto: EFE

Independiente del Valle saldrá el martes 11 de mayo (19:30) no sólo con sed de revancha del 5-0 que le propinó Palmeiras en Brasil, sino con la intención de apoderarse del segundo puesto del Grupo A de la Copa. El partido lo transmitirá Fox Sports.

Independiente logró reponerse en la Fecha 3 con una goleada 4-0 sobre Universitario de Deportes (PER) y del empate por 1-1 en el debut contra Defensa y Justicia (ARG).

Más allá de la goleada en Brasil, sirvió de lección para el cuerpo técnico comandado por el portugués Renato Paiva, pues de ahí en adelante trasladó el protagonismo del equipo a la zona contraria, alejando el balón lo más distante posible del arco de Moisés Ramírez.

Para el partido de mañana, Independiente volverá a jugar en el estadio Rodrigo Paz Delgado, para el que dispondrá de todas sus figuras, ya que varios se han recuperado de lesiones y de los contagios por la Covid-19.

Paiva ratificará su filosofía de mezclar figuras jóvenes con experimentados, donde sobresalen el arquero Moisés Ramírez y los defensas William Pacho y José Hurtado, respaldados por los experimentados como Richard Schunke, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Cristian Ortiz y Brian Montenegro.

Por su parte, Palmeiras procurará sostener la superioridad contra su rival de turno y la gran campaña que lo tiene con tres triunfos al hilo, por 2-3 sobre Universitario y por 1-2 también de visitante sobre Defensa y Justicia, además de la goleada sobre Independiente.

La tradición de los equipos brasileños para jugar en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, ha sido tomar precauciones defensivas y recurrir al contraataque, por los efectos y temores que tienen incidencia directa en la respuesta física de los jugadores, acostumbrados a desempeñarse en el nivel del mar.

El campeón vigente campeón de la Copa Libertadores también buscará romper el invicto que conserva Independiente jugando de local desde su debut en el torneo, con 15 triunfos y ocho empates.

El partido también supone la revancha de estrategas portugueses, de Paiva por desquitarse de la mayor goleada desde que dirige a Independiente, contra su compatriota Abel Moreira Ferreira, que sostiene la jerarquía futbolística del 'Verdao' también mostrada en la temporada pasada. 

Posibles alineaciones

  • Independiente del Valle: Moisés Ramírez; José Hurtado, Richard Schunke, William Pacho,  Luis Segovia; Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, John Jairo Sánchez (Jacob Murillo), Pedro Vite; Cristian Ortiz y Brian Montenegro.
  • Palmeiras: Weverton; Lucas García, Gustavo Gómez, Renán; Marcos Rocha, Patrick de Paula, Raphael Veiga, Víctor Luis, Danilo; Rony y Luis Adriano.

Terna arbitral (Venezuela)

  • Jesús Valenzuela (juez central).
  • Lubin Torrealba (asistente uno).
  • Tulio Moreno (asistente dos).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?