Independiente se recupera y logra su primera goleada en la Libertadores

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 May 2021 - 18:53

Jhon Sánchez (i) y Joffre Escobar (d) celebran el gol de Independiente ante Universitario, por Copa Libertadores, el 5 de mayo de 2021. - Foto: @IDV_EC

Independiente se recupera y logra su primera goleada en la Libertadores

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 May 2021 - 18:59

Independiente del Valle se impuso 4-0 ante Universitario de Perú, por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. Jhon Sánchez fue la gran figura del partido y marcó dos goles. Mientras que Jacob Murillo y Cristian Ortíz aportaron con un tanto cada uno.

Independiente del Valle consiguió su primera victoria en la fase de grupos del torneo continental. El equipo ecuatoriano acumuló cuatro unidades y está tercero en la tabla, igualado en puntos con Defensa y Justicia (ARG).

Los dirigidos por el portugués Renato Paiva fueron contundentes y precisos, ante un conjunto peruano que se replegó en su propio campo y no dio mayores espacios en defensa durante los primeros 45′.

Para desacomodar al bloque defensivo rival, Independiente se adueñó de la pelota y, fiel a su estilo, tuvo una buena secuencia de pases y adelantó líneas.

También ocupó racionalmente el ancho del campo y utilizó como eje a Cristian Pellerano, quien junto a Lorenzo Faravelli, fueron los encargados de distribuir el juego.

Jacob Murillo intenta robar una pelota ante un futbolista de Universitario, el miércoles 5 de mayo de 2021.

Jacob Murillo intenta robar una pelota ante un futbolista de Universitario, el miércoles 5 de mayo de 2021. Conmebol

En la fase ofensiva, los futbolistas más desequilibrantes fueron Pedro Vite, Jhon Sánchez, Jacob Murillo y José Hurtado.

La victoria del equipo de Sangolquí también estuvo marcada por el regreso (con gol incluido) del volante argentino Cristian Ortíz, quien estuvo contagiado de Covid-19 y fue la gran ausencia ante Palmeiras en Brasil.

Por su parte, Universitario de Deportes demostró un pobre rendimiento, tanto individual como colectivamente. El equipo no tuvo peso ofensivo y no remató al arco defendido por Moisés Ramírez.

Por la Fecha 4 del Grupo A, Independiente del Valle recibirá a Palmeiras, el 11 de mayo, a las 19:30. Universitario de Perú, en cambio, enfrentará en condición de local a Defensa y Justicia, un día más tarde, a las 21:00.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas