Martes, 19 de marzo de 2024

Flamengo deja en evidencia las falencias de Liga y le gana en Quito

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 May 2021 - 21:34

Liga de Quito cayó ante Flamengo 2-3 en el estadio Rodrigo Paz Delgado y perdió el invicto que mantenía de 13 partidos sin derrota en la temporada 2021.

Los jugadores de Flamengo celebran uno de los goles de Gabriel Barbosa 'Gabigol', ante Liga de Quito, el martes 4 de mayo de 2021, por la Copa Libertadores.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 May 2021 - 21:34

Los jugadores de Flamengo celebran uno de los goles de Gabriel Barbosa 'Gabigol', ante Liga de Quito, el martes 4 de mayo de 2021, por la Copa Libertadores. - Foto: EFE

Liga de Quito cayó ante Flamengo 2-3 en el estadio Rodrigo Paz Delgado y perdió el invicto que mantenía de 13 partidos sin derrota en la temporada 2021.

Liga de Quito se enfrentó a un rival que no le tuvo miedo a la altura y salió a jugar con todo en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Apenas a los tres minutos de iniciado el encuentro, Flamengo ya ganaba gracias a un gol de Gabriel Barbosa.

Ese gol alteró todos los planes y movió los cimientos del equipo de Pablo Repetto, que no pudo recomponerse durante el primer tiempo. El equipo brasileño aprovechó que su rival quedó golpeado y Bruno Henrique convirtió un golazo para poner el segundo tanto para el 'Fla' e irse al descanso con una ventaja que parecía inalcanzable.

Flamengo había jugado un partido muy solvente y había dejado en evidencia varios de los problemas de Liga. El equipo ecuatoriano entregó mal la pelota, defendió mal y generó pocas opciones de gol. Pero en el camerino se produjo un sacudón.

Para la segunda parte, Liga de Quito cambió de actitud y mejoró su juego. El descuento llegó pronto, en la cabeza del mejor jugador que tiene la 'U'. Cristian Martínez Borja convirtió el 2-1 a los 50 minutos, lo que sirvió para darle un empujón anímico a los 'albos'.

Liga se fue al ataque. Repetto cambió la línea de tres que tenía en el fondo y volvió a los cuatro defensas, para jugar con el sistema 4-2-3-1. Además, el DT uruguayo mandó a la cancha a Luis Amarilla y Adolfo Muñoz, para reforzar el ataque.

El plan le dio resultado al entrenador. Amarilla empujó la pelota con el estómago a los 61 minutos para poner el 2 a 2. Parecía que se venía la remontada para la 'U'.

Pero a los 85 minutos, Moisés Corozo le cometió una falta en el área a Giorgian De Arrascaeta, que el árbitro Esteban Ostojich pitó penal.

El goleador Gabriel Barbosa convirtió el tercer tanto y selló la victoria para el 'Mengao', que se adueña del primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo G de la Copa Libertadores, con 9 puntos.

Por su parte, Liga de Quito perdió el invicto que tenía durante todo 2021. El equipo de Pablo Repetto no había perdido en los últimos 13 partidos entre LigaPro y Copa Libertadores.

Ahora, el cuadro ecuatoriano tendrá una agenda complicada. El sábado 8 de mayo debe enfrentar a Independiente del Valle por el campeonato nacional. El jueves 13 de mayo visitará a Vélez Sarsfield, en Buenos Aires. Y el domingo 16 de mayo, recibirá al Aucas por el torneo nacional.

También le puede interesar: