Flamengo deja en evidencia las falencias de Liga y le gana en Quito

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 May 2021 - 21:34

Los jugadores de Flamengo celebran uno de los goles de Gabriel Barbosa 'Gabigol', ante Liga de Quito, el martes 4 de mayo de 2021, por la Copa Libertadores. - Foto: EFE

Flamengo deja en evidencia las falencias de Liga y le gana en Quito

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 May 2021 - 21:43

Liga de Quito cayó ante Flamengo 2-3 en el estadio Rodrigo Paz Delgado y perdió el invicto que mantenía de 13 partidos sin derrota en la temporada 2021.

Liga de Quito se enfrentó a un rival que no le tuvo miedo a la altura y salió a jugar con todo en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Apenas a los tres minutos de iniciado el encuentro, Flamengo ya ganaba gracias a un gol de Gabriel Barbosa.

Ese gol alteró todos los planes y movió los cimientos del equipo de Pablo Repetto, que no pudo recomponerse durante el primer tiempo. El equipo brasileño aprovechó que su rival quedó golpeado y Bruno Henrique convirtió un golazo para poner el segundo tanto para el ‘Fla’ e irse al descanso con una ventaja que parecía inalcanzable.

Flamengo había jugado un partido muy solvente y había dejado en evidencia varios de los problemas de Liga. El equipo ecuatoriano entregó mal la pelota, defendió mal y generó pocas opciones de gol. Pero en el camerino se produjo un sacudón.

Para la segunda parte, Liga de Quito cambió de actitud y mejoró su juego. El descuento llegó pronto, en la cabeza del mejor jugador que tiene la ‘U’. Cristian Martínez Borja convirtió el 2-1 a los 50 minutos, lo que sirvió para darle un empujón anímico a los ‘albos’.

Liga se fue al ataque. Repetto cambió la línea de tres que tenía en el fondo y volvió a los cuatro defensas, para jugar con el sistema 4-2-3-1. Además, el DT uruguayo mandó a la cancha a Luis Amarilla y Adolfo Muñoz, para reforzar el ataque.

El plan le dio resultado al entrenador. Amarilla empujó la pelota con el estómago a los 61 minutos para poner el 2 a 2. Parecía que se venía la remontada para la ‘U’.

Pero a los 85 minutos, Moisés Corozo le cometió una falta en el área a Giorgian De Arrascaeta, que el árbitro Esteban Ostojich pitó penal.

El goleador Gabriel Barbosa convirtió el tercer tanto y selló la victoria para el ‘Mengao’, que se adueña del primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo G de la Copa Libertadores, con 9 puntos.

Por su parte, Liga de Quito perdió el invicto que tenía durante todo 2021. El equipo de Pablo Repetto no había perdido en los últimos 13 partidos entre LigaPro y Copa Libertadores.

Ahora, el cuadro ecuatoriano tendrá una agenda complicada. El sábado 8 de mayo debe enfrentar a Independiente del Valle por el campeonato nacional. El jueves 13 de mayo visitará a Vélez Sarsfield, en Buenos Aires. Y el domingo 16 de mayo, recibirá al Aucas por el torneo nacional.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas