Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 11 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

El torneo de Cincinnati se posterga luego de la postura de Naomi Osaka

Naomi Osaka, de Japón, sale de la cancha después de derrotar a Anett Kontaveit en un partido de cuartos de final de Western and Southern Open, el miércoles 26 de agosto de 2020.

Naomi Osaka, de Japón, sale de la cancha después de derrotar a Anett Kontaveit en un partido de cuartos de final de Western and Southern Open, el miércoles 26 de agosto de 2020.

EFE.

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 ago 2020 - 08:41

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"Como deporte, el tenis está adoptando colectivamente una postura contra la desigualdad racial y la injusticia social que, una vez más, ha pasado a primer plano en los Estados Unidos", expresó un comunicado firmado por la USTA, ATP y WTA.

De acuerdo a las tres organizaciones, responsables del torneo de Cincinnati, la decisión fue tomada de manera conjunta y unánime y en la misma se destaca el compromiso del deporte del tenis con las causas sociales.

"En acción conjunta hemos decidido reconocer este momento con el aplazamiento de la programación prevista para el jueves, 27 de agosto. La competición del torneo de Cincinnati se reanudará el viernes, 28 de agosto".

No está claro, o al menos no se ha dado ninguna información oficial al respecto, si las tres organizaciones hablaron ya con Osaka, de 22 años, y la ganadora del Abierto de Estados Unidos del 2018, les confirmó que el viernes, si estaría lista para disputar la semifinal frente a Mertens.

La postura de Osaka generaba graves problemas a los organizadores del torneo en cuanto a los derechos de trasmisión de los partidos, y de inmediato se trató de buscar una solución alternativa.

La decisión llegó horas después que la tenista japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, ganadora de dos títulos de Grand Slam, anunciase a través de su cuenta de Twitter, que no iba a presentarse al partido de semifinales que, este jueves, tenía previsto disputar contra la belga Elise Mertens.

Osaka, que en su cuenta de Twitter utilizó la expresión "genocidio" al calificar la actuación policial en Estados Unidos, explicó en su cuenta de Twitter que su postura estaba motivada como protesta por el tiroteo ocurrido el pasado domingo en la localidad de Kenosha (Wisconsin).

La policía local, durante el intento de detención de Jacob Blake, un hombre negro de 29 años, un agente, presuntamente le disparó por la espalda hasta siete veces cuando intentó subirse al vehículo que conducía y en cuyo interior estaban tres de sus hijos.

"Hola, como muchos de ustedes saben, estaba programada para jugar mi partido de semifinales mañana. Sin embargo, antes de ser una atleta, soy una mujer negra", escribió Osaka. "Y como mujer negra, siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan atención inmediata, en lugar de verme jugar al tenis".

"No espero que suceda nada drástico si no juego, pero si puedo iniciar un debate en un deporte de mayoría blanca, y considero que es un paso en la dirección correcta".

Osaka en su comunicado también escribió que "ver el genocidio de los negros a manos de la policía me hace sentir honestamente enferma del estómago. Estoy exhausta de que aparezca un nuevo hashtag cada pocos días y estoy extremadamente cansada de tener esta misma conversación una y otra vez. de nuevo"

"¿Cuándo será suficiente? #JacobBlake, #BreonnaTaylor, #ElijahMcclain, #GeorgeFloyd", concluye Osaka.

También le puede interesar:

La NBA suspende tres partidos de los playoffs por la postura de los Bucks

los Milwaukee Bucks decidieron no presentarse en su juego frente a Orlando Magic en la 'burbuja' de la NBA, como protesta a los abusos raciales.

  • #Tenis
  • #ATP
  • #Black Lives Matter
  • #Masters 1000 de Cincinnati

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Dónde ver

    Manta vs. Universidad Católica: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de la Fecha 20 de la LigaPro?

  • Dónde ver

    Deportivo Quito vs. Da Encarnacao: ¿Dónde y a qué hora ver el partido del cuadrangular final de la Segunda Categoría?

  • Guapo de la Barra

    PSG se convirtió en el mejor equipo del mundo sin Messi ni Mbappé, ¿las estrellas ahora salen sobrando?

  • Fútbol

    Leandro Paredes vuelve a Boca Juniors y una multitud lo recibe en La Bombonera

  • Mundial de Clubes

    ¿Por qué Willian Pacho no jugará la final del Mundial de Clubes entre el PSG y el Chelsea?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024