Jueves, 28 de marzo de 2024

El Tour de Francia femenino empezará en París el 24 de julio

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2021 - 9:51

La primera edición del Tour de Francia femenino, cuyo recorrido fue presentado este jueves 14 de octubre, empezará en París el 24 de julio y ha sido diseñado por los organizadores con la intención de perdurar en el tiempo.

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme y la Directora del Tour de Francia femenino, Marion Rousse, durante la presentación del Tour 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2021 - 9:51

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme y la Directora del Tour de Francia femenino, Marion Rousse, durante la presentación del Tour 2022. - Foto: Reuters

La primera edición del Tour de Francia femenino, cuyo recorrido fue presentado este jueves 14 de octubre, empezará en París el 24 de julio y ha sido diseñado por los organizadores con la intención de perdurar en el tiempo.

Las corredoras completarán en ocho etapas algo más de 1.000 kilómetros entre la Torre Eiffel, que marcará la salida de la edición, y La Planche des Belles Filles, la ya mítica cima de los Vosgos que marcará la ganadora final del Tour.

El trayecto tiene cuatro etapas llanas, incluida una original travesía por caminos sin asfaltar entre los viñedos de la Champaña, dos accidentadas y dos de montaña, con una llegada en alto.

La carrera comenzará poco antes de la llegada del Tour masculino a los Campos Elíseos y compartirá meta con ellos, aunque a una hora más temprana. "La idea es aprovechar el tirón mediático del Tour masculino para atraer la atención mediática sobre el femenino", indicó el director de ciclismo de la organización, Christian Prudhomme.

Dirigida por la excampeona de Francia, Marion Rousse, un rostro popular por haber sido comentarista del Tour masculino en la televisión francesa durante años, la carrera espera asentarse en el panorama mediático.

"La idea es encontrar el equilibrio económico para que, algún día, podamos celebrar el centenario de esta prueba", señala Prudhomme, satisfecho con el número de patrocinadores que ha atraído la primera edición y expectante sobre la atención mediática que atraerá la prueba.

En una prueba de ocho días, algo más corta que el Giro femenino, el Tour tenía que apostar por un único macizo y, por su proximidad con París, eligieron el de los Vosgos, que vivirán la apoteosis final.

En total, más de 3.000 metros de desnivel como aperitivo de la etapa reina, con final en La Planche des Belles Filles, 7 kilómetros al 8,7% de pendiente media, tras haber ascendido el Ballon de Alsacia, el primer puerto que subió el Tour en su historia.

También le puede interesar: