Jueves, 28 de marzo de 2024

Toyota retira publicidad de los Juegos en TV por escaso apoyo en Japón

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jul 2021 - 16:03

Toyota, patrocinador de los Juegos Olímpicos de Tokio, no emitirá anuncios de televisión por el escaso apoyo popular al evento, ya que dos tercios de los japoneses dudan de una celebración segura durante la pandemia del Covid-19, según un sondeo de medios locales.

Toyota Juegos Olímpicos

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jul 2021 - 16:03

Vista de la entrada a la villa olímpica de los Juegos de Tokio, el 13 de julio de 2021. - Foto: EFE

Toyota, patrocinador de los Juegos Olímpicos de Tokio, no emitirá anuncios de televisión por el escaso apoyo popular al evento, ya que dos tercios de los japoneses dudan de una celebración segura durante la pandemia del Covid-19, según un sondeo de medios locales.

El presidente ejecutivo de Toyota Motor Corp 7203.T, Akio Toyoda, y otros ejecutivos no asistirán tampoco a la ceremonia de apertura, afirmó la compañía 19 de julio.

"Es cierto que Toyota no asistirá a la ceremonia de apertura, y la decisión se adoptó considerando varios factores, como la ausencia de espectadores", dijo una portavoz. "No emitiremos anuncios relacionados con los Juegos en Japón".

Unas 60 empresas japonesas que han pagado más de USD 3.000 millones por los derechos de patrocinio de los Juegos Olímpicos se enfrentan ahora al dilema de vincular o no sus marcas a un evento que hasta ahora no ha conseguido un fuerte respaldo popular.

A solo cuatro días de la inauguración de la cita, el 68% de los encuestados en un sondeo del diario Asahi expresó sus dudas sobre la capacidad de los organizadores para controlar las infecciones por Covid-19, mientras que el 55% se mostró contrario a la celebración del evento.

Tres cuartas partes de las 1.444 personas que participaron en la encuesta telefónica dijeron estar de acuerdo con la decisión de prohibir la entrada de espectadores a los eventos.

A medida que suben los casos de Covid-19 en Tokio -que se encuentra bajo su cuarto estado de emergencia-, aumenta la preocupación pública de que la celebración de un evento con decenas de miles de atletas, representantes y periodistas pueda acelerar las tasas de infección en la capital japonesa e introducir variantes más infecciosas o mortales.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha dicho que espera que los japoneses se muestren favorables a los Juegos cuando comience la competición y los deportistas locales empiecen a ganar medallas.

"Seguiremos cooperando y trabajando de forma estrecha con organizadores como el Gobierno Metropolitano de Tokio, Tokio 2020 y el COI para garantizar que tenemos un ambiente seguro para los Juegos", dijo el portavoz gubernamental, el secretario jefe de gabinete, Katsunobu Kato, en una comparecencia ante los medios.

Funcionarios de Tokio 2021 reportaron el domingo el primer caso de Covid-19 entre los competidores en la villa olímpica, donde se espera que se alojen 11.000 deportistas durante el evento. Desde el 2 de julio, los organizadores han reportado 58 casos positivos entre atletas, funcionarios y periodistas.

También le puede interesar: