Mónica Amboya será la asistente dos en el partido entre Japón y Canadá

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Jul 2021 - 12:42

La árbitra ecuatoriana, Mónica Amboya, sostiene su escarapela FIFA, en enero de 2020. - Foto: Instagram de Mónica Amboya

Mónica Amboya será la asistente dos en el partido entre Japón y Canadá

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Jul 2021 - 12:42

La árbitra ecuatoriana Mónica Amboya fue designada para el cuarto encuentro de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio. Japón y Canadá se enfrentarán en Sapporo por el Grupo E, el miércoles 21 de julio, a las 05:30 de Ecuador.

Mónica Amboya se convertirá en la primera árbitra ecuatoriana en estar presente en unos Juegos Olímpicos. Con 24 años de carrera, asumirá el reto más importante como profesional.

Amboya será la asistente dos, en una terna que tendrá a las brasileñas Edina Alves y Neuza Back como árbitra principal y asistente uno, respectivamente, y a la francesa Maria Rivet como cuarta jueza. En el VAR estarán Wagner Reway y Tiago Martins.

Alves y Back fueron parte de la terna arbitral que dirigió por primera vez un encuentro por Copa Libertadores, entre Defensa y Justicia ante Independiente del Valle, el 27 de mayo de 2021.

Mónica Amboya junto a sus colegas, en su debut en la Copa Sudamericana, en octubre de 2020.

Mónica Amboya junto a sus colegas, en su debut en la Copa Sudamericana, en octubre de 2020. Tomada de la cuenta de Instagram de Mónica Amboya

Mónica Amboya, riobambeña de 39 años, cuenta con la escarapela FIFA desde 2010 y también ha dirigido en torneos Conmebol. Por ejemplo, en 2020 fue la primera ecuatoriana en debutar en un partido por Copa Sudamericana (Millonarios vs. Deportivo Cali).

Además, en una entrevista con PRIMICIAS, aseguró que está confirmada en el proceso del Mundial Femenino 2023, que se desarrollará en Nueva Zelanda.

El Grupo E de los Juegos Olímpicos de Tokio lo completan Gran Bretaña y Chile. La segunda fecha se disputará el 24 de julio.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas