Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2019 - 11:35

Tsitsipas derrotó a Federer y es finalista del ATP de Londres

Tsitsipas

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2019 - 11:35

El griego de 21 años jugará por primera vez en su carrera la final del ATP de Londres. - Foto: EFE

Stefanos Tsitsipas ganó por 6-3 y 6-4 en la semifinal del 'Nitto ATP Finals' frente al suizo y se clasificó a su primera final del último Masters del año. El tenista enfrentará a Dominic Thiem, quien venció por 7-5 y 6-3 a Alexander Zverev.

El griego, de 21 años, es el segundo jugador más joven en llegar a esta instancia desde el argentino Juan Martín del Potro en 2009 (un mes menos). La final se disputará este domingo 17 de noviembre a las 13:00 en el Arena O2.

Tsitsipas controló el partido desde el principio, tanto que logró un 3-0 en 11 minutos. Tuvo cinco aces, lo que descolocó a Federer, que por contra no pudo aprovechar ninguna de las cinco oportunidades que dispuso para descontar. El griego necesitó de 46 minutos para llevarse el primer parcial.

Federer, ganador del torneo en seis ocasiones, y descansado desde que ganó a Novak Djokovic el jueves 14, no pudo contra Tsitsipas por segunda vez esta temporada (octavos del Abierto de Australia) en 96 minutos.

El duelo, más generacional que nunca, enfrentó a dos jugadores con 17 años de diferencia, el período más grande en la historia del torneo. Y como señalan las estadísticas de la ATP, el triunfo volvió a corresponder al más joven.

Tsitsipas y Thiem son los dos únicos jugadores que han logrado ganar esta temporada dos veces a Federer, que cierra el circuito con 10 derrotas. Además, se ve apartado de la final del torneo que pone fin a la temporada en la que no ha estado desde 2015.

Roger Federer no gana este torneo desde hace ocho años cuando derrotó en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?