Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Nov 2019 - 20:05

Tras el pase de Zverev a semifinales, Nadal queda fuera de las Finales ATP

Zverev semifinales

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Nov 2019 - 20:05

Alexander Zverev venció a Daniil Medvedev y dejó fuera del torneo de Londres a Rafael Nadal. - Foto: EFE.

El alemán, defensor del título, venció al ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 7-6 (4) en 79 minutos y clasificó a la ronda de semifinales de las Finales ATP.

La victoria de Alexander 'Sascha' Zverev tuvo una consecuencia adicional: eliminó al español Rafael Nadal del torneo que se juega por grupos.

Pero, el español no se fue con las manos vacías: se fue de Londres con su trofeo como el número uno del mundo y 840 puntos de ventaja sobre Novak Djokovic.

Nadal, quien venció antes al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-7 (4), 6-4 y 7-5 en dos horas y 52 minutos, necesitaba que Medvedev se impusiera al germano para lograr la primera plaza del grupo 'Andre Agassi' y alcanzar las semifinales.

Así, el español y el ruso abandonan el O2 de Londres con destino a Madrid, donde la próxima semana participarán con sus equipos en las Finales de la Copa Davis.

El partido de Zverev

Vencer a Medvedev no fue tan complicado para el defensor del título. Zverev se 'vengó' de la victoria del ruso en la reciente final del Masters 1.000 de Shanghai, quien ese día cortó una racha de cuatro victorias seguidas de 'Sascha'.

En las semifinales de este sábado 16 de noviembre, Tsitsipas se enfrentará con el suizo Roger Federer a las 09:00 locales, y Zverev disputará su pase con Londres contra el austríaco Dominic Thiem a las 15:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?