Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2019 - 17:53

Stefanos Tsitsipas, primer griego en semifinales del ATP

Tsitsipas

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2019 - 17:53

El tenista sumó su segunda victoria en el grupo Andre Agassi, tras derrotar al alemán Alexander Zverev, defensor del título, por 6-3 y 6-2 en 73 minutos.

Tsitsipas es el segundo jugador que logra las semifinales esta semana. El martes 12 de noviembre, en el grupo Bjorn Borg, el austríaco Dominic Thiem lo logró también al vencer al serbio Novak Djokovic en las Finales ATP.

En la jornada del viernes 15 de noviembre se sabrá quien acompañará a Tsitsipas. Nadal se enfrentará contra él, precisamente, recordando los tres duelos que han mantenido este año.

Dos que cayeron del lado del español, en las semifinales del Abierto de Australia y en las del Masters 1.000 de Roma, y el tercero, en el Masters 1.000 de Madrid, del lado del griego.

Nadal y Zverev tienen más opciones para lograr las semifinales y unirse a Stefanos, pero ambos tienen que ganar primero a Tsitsipas y Medvedev respectivamente. Para el español, es necesario ganarle a Tsitsipas y que Medvedev gane a Zverev en dos sets.

Tsitsipas acabó el partido a lo campeón, cerrándolo con su octavo saque directo. Hizo 21 golpes ganadores y solo cometió 11 errores no forzados. No permitió que el alemán le robara un solo saque y él quebró a Zverev tres veces.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?