Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2019 - 18:49

Dominic Thiem obtiene su pase a semifinales tras vencer a Novak Djokovic

Dominic Thiem

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2019 - 18:49

Dominic Thiem, venció a Novak Djokovic en Finales ATP de Londres. - Foto: EFE.

Pocos jugadores han progresado tanto sobre pista rápida como el austríaco Dominic Thiem. Con una victoria por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5) sobre el cinco veces ganador del torneo, el serbio Novak Djokovic, logró clasificarse por primera vez para la penúltima ronda de las Finales ATP que se disputan en Londres.

Thiem es el primero en lograr las semifinales este año y se convirtió en el primer austríaco en conseguirlo desde que el torneo añadió esa ronda en 1972.

De paso también favoreció al español Rafael Nadal, ya que de haber ganado esta noche Djokovic, el serbio quedaba a 240 puntos del número uno.

El resultado deja fuera de semifinales al italiano Matteo Berrettini, que antes perdió con Federer, por 7-6 (2) y 6-3. En el grupo Bjorn Borg queda un cupo para el ganador del duelo Djokovic-Federer del jueves.

El revés a una mano de Thiem destrozó este martes 12 de noviembre a la defensa de Djokovic, que se había impuesto en estas mismas pistas hace tres años, también en la primera fase.

Thiem demostró que desde que tiene al chileno Nicolás Massu en su equipo ha mejorado en la pista rápida.

En esta temporada ganó más torneos en esta superficie (tres), Indian Wells, Pekín y Viena, que sobre tierra batida (dos), Barcelona y Kitzbuhel, su hábitat natural, y tiene más victorias sobre rápida (25), que sobre lenta (23).

El juego que propuso Dominic Thiem en Londres sirvió para vencer a Djokovic en dos horas y 47 minutos.

También le puede interesar: