Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2019 - 18:43

Alexander Zverev gana su primer encuentro en Londres

Zverev Londres

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2019 - 18:43

Alexander Zverev ganó su primer encuentro en Finales ATP contra Rafael Nadal, en Londres. - Foto: EFE.

Alexander Zverev ganó, por primera vez en su carrera, al español Rafael Nadal y sumó su primera victoria en el Torneo Final de Maestros.

El germano superó a un errático Nadal con parciales de 6-2 y 6-4. El ibérico se recuperó de la lesión abdominal que lo dejó fuera en las semifinales del Masters 1.000 de París para asistir a Londres.

Pero, el número uno del mundo se mostró fuera de forma para el evento que cierra la temporada, sumando demasiados errores, especialmente con su derecha.

Por su parte, Zverev, campeón defensor del evento, estuvo muy acertado con sus golpes, especialmente con la derecha, para obtener su primer triunfo dentro del grupo André Agassi en una hora y 24 minutos de juego.

Con su derrota, Nadal pierde terreno en su objetivo de terminar como número uno del ranking de la ATP al final de temporada, aunque mantiene esperanzas pero deberá no perder más encuentros para lograr la meta.

El tenista alemán sigue retomando su mejor forma tenística, la que había mostrado en la temporada anterior. Esto llena de expectativa a quienes lo verán en la gira por Latinoamérica que realizará junto a Roger Federer y que incluirá un partido en Quito.

Tsitsipas también gana

El griego Stefanos Tsitsipas también empezó con victoria su participación en el O2 Arena de Londres al vencer al ruso Daniil Medvedev por 7-6 (5) y 6-4, en el mismo grupo André Agassi.

Para Tsitsipas también es la primera victoria sobre el ruso, quien llegaba al torneo que cierra el año como uno de los favoritos por lo demostrado en sus últimos torneos.

Aunque, el ganador de cuatro títulos en la temporada, se mostró sin el ritmo acostumbrado de juego en su debut en un Torneo Final de Maestros y ve lejos la opción de superar a Roger Federer en el tercer lugar del ranking ATP.

"Esta victoria significa mucho para mi y este público me ha dado mucho, mucho amor y mucho apoyo. Había banderas griegas por todos lados, casi como si estuviera jugando en Atenas", señaló el griego sobre su triunfo.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?