Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

31 Oct 2019 - 15:09

Alexander Zverev clasifica al Torneo de Maestros de la ATP

Zverev

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

31 Oct 2019 - 15:09

El tenista alemán Alexander Zverev es el séptimo jugador en clasificar al Torneo de Maestros de Londres. - Foto: EFE

A pesar de su derrota ante el canadiense Denis Shapovalov por 6-2, 5-7 y 6-2 en el Masters de París, el alemán inscribió su nombre en el torneo que cierra la temporada en la rama masculina.

El italiano Matteo Berrettini cayó en la primera ronda del Masters 1000 de París contra el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4 y 6-3, lo que clasifica de forma directa al alemán Alexander Zverev para las Finales ATP de Londres.

La derrota del itálico permite a Zverev ocupar uno de los dos cupos que estaban vacantes para el evento a realizarse en el Arena O2 de Londres.

El germano, que jugará una exhibición en Quito ante Roger Federer, se suma al serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el ruso Daniil Medvedev, el griego Stéfanos Tsitsipas y el austríaco Dominic Thiem para el evento en la capital británica.

Zverev jugará en Londres del 9 al 17 de noviembre, para defender el título obtenido el año pasado al derrotar a Djokovic en la final.

Aún con posibilidades

Berretini aún puede clasificar al Torneo de Maestros, que enfrenta a los ocho mejores tenistas de la temporada, pero deberá esperar otros resultados.

Además del transalpino, que lidera la lista de opcionados, están el francés Gael Monfils, el suizo Stan Wawrinka y el australiano Alex de Miñaur.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?